Skip to main content

Fideliza a tus clientes con poco presupuesto

By 22. noviembre 2019 abril 6th, 2020 BeInspired
fidelizar a tus clientes

Trabajar la estrategia de fidelización de tus clientes será clave para el éxito de tu negocio

 

Todo negocio debe contar con una estrategia de fidelización que premie a sus clientes para permanecer en su top of mind y conseguir que vuelvan a comprar en él. Fidelizando a tus clientes fortalecerás el valor de tu marca y aumentarás en rentabilidad.

Cuando una persona compra un producto o servicio en un negocio significa que le gusta lo que en él se ofrece. Partiendo de esta base, fidelizarlo no puede parecer una tarea muy complicada. Sin embargo, muchas empresas olvidan la importancia de la fidelización y enfocan todos sus esfuerzos en el objetivo de captar nuevos clientes. Pero, ¿de qué sirve captar nuevos clientes si después no se hace nada para retenerlos?

Si quieres conseguir que una persona vuelva a comprar en tu negocio, es necesario crear una relación con ella mediante una estrategia para fidelizarle. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo con poco presupuesto:

Lanza un programa de fidelización

Los programas de fidelización son una estrategia de marketing cuyo principal objetivo es estrechar lazos con los clientes premiando su compra mediante obsequios, premios o puntos acumulables. Esta técnica de éxito es una de las más usadas para retener a los clientes, ya que produce en ellos un sentido de lealtad y fidelidad hacia el negocio.

Una buena forma de conseguir que tus clientes vuelvan es recompensarles por ello. Por ejemplo, puedes ofrecerles un incentivo si hacen una compra superior a X euros. Así, no solo te aseguras de conseguir aumentar el valor de tus ventas, sino que es probable que las próximas sean por un importe aún mayor.

Cuida el servicio de atención al cliente

Tanto si tienes un negocio digital como físico, cuidar el servicio de atención al cliente será determinante para fidelizar a tu clientela. Mantener una comunicación de calidad con ella, ofreciéndole una atención personalizada y un buen servicio post venta hará que tus clientes queden satisfechos con la compra y con el negocio. Por ello es tan importante tenerlo en cuenta como parte de la estrategia de fidelización, pues muchas personas continúan comprando en los mismos lugares por el trato humano que reciben.

Prueba con el Email Marketing

Es una de las estrategias más exitosas para captar y fidelizar clientes. El email marketing te permitirá hacer llegar a tus clientes cualquier novedad de tu negocio mediante una newsletter: ofertas, promociones especiales, novedades en el catálogo de productos, etc.

Para conseguir que tus clientes te faciliten el mail, lo ideal es hacer a través de tu página web. Aprovecha cualquier promoción para pedir a tus clientes que rellenen un formulario donde faciliten su correo electrónico y otros datos por los que puedas conocer sus gustos e intereses. De este modo, podrás elaborarte listas de contactos de clientes según sus gustos preferencias para hacer envíos de newsletter personalizados.

Trabaja las redes sociales de tu negocio

En toda estrategia de fidelización, la comunicación con los clientes es un elemento clave para obtener mejores resultados. No dejar de lado las redes sociales de tu negocio te ayudará a crear una relación más estrecha con tu público, además de captar posibles clientes potenciales.

En una era donde Internet ha cambiado radicalmente la forma de hacer nuestras compras, tener presencia digital es hoy una necesidad para cualquier tipo de negocio. Tener un perfil de empresa en las redes sociales aportará mayor visibilidad a tu negocio, más allá de tus clientes habituales, y te ayudará a estar en constante contacto con ellos, manteniéndoles al día de todas las novedades y obteniendo feedback directo.

FLYERALARM te ayuda fidelizar tus clientes

En FLYERALARM somos expertos en marketing digital e impresión online profesional. Le damos forma a tus ideas guiándote en la concepción de tu producto y en el diseño de los soportes para comunicarlo de forma original y eficaz. ¡Entra en nuestra página web y descubre todo lo que podemos hacer por tu negocio!

Toon

About Toon

Deja un comentario