Skip to main content

Claves para diseñar un logotipo creativo

CLAVES PARA DISEÑAR UN LOGOTIPO CREATIVO
Diseñar un logotipo personalizado y creativo es vital para crear la imagen de marca que deseas transmitir.

El logotipo va a ser siempre la cara visible de tu empresa y, por este motivo, debes pensar bien qué tipo de imagen quieres mostrar, ya que debe representar la actividad a la que te dedicas, pero también llamar la atención de tus clientes potenciales. La identidad visual de tu marca te acompañará durante toda tu trayectoria, por lo que si quieres saber algunos consejos para crear un logotipo personalizado, creativo y efectivo solo tienes que seguir leyendo.

Estudia el mercado
Al igual que se realizan estudios de mercado para saber a qué público objetivo te vas a dirigir y cuáles son sus intereses o preferencias, es necesario que antes de embarcarte en el diseño de un logotipo, entiendas qué les gusta a tus consumidores y cómo quieres transmitírselo.

Renovación constante y simplicidad
Puede ser que necesites crear un nuevo logotipo porque vas a comenzar una nueva andadura empresarial, en la que necesitas plantear una nueva estrategia de marketing y publicidad. Sin embargo, aunque todo esto conlleve mucho trabajo, el logotipo es una parte muy importante de una empresa y debes prestarle la misma atención que a otros elementos corporativos.

En caso de que tu negocio tenga ya varios años de vida, es necesario renovar la imagen de tu marca cada cierto tiempo, incluido el logo. La tecnología actual no es la misma que hace unos años, por lo que se pueden conseguir diseños más creativos y más adaptados a las tendencias y gustos actuales.

Asimismo, la simplicidad debe imperar en tu logotipo. Cuánto más simple y directo sea, más fácil será de ver para el consumidor y, por tanto, más fácil de recordar y asociar a tu marca. Los diseñadores de FLYERALARM pueden aconsejarte y ayudarte en la creación de tu logotipo personalizado para que así consigas el resultado óptimo que deseas.

Sé fiel a tu marca
Es de vital importancia que tu logotipo tenga consistencia de marca, ya que al fin y al cabo será lo primero que las personas asocien a tu empresa.

En ocasiones, es difícil plasmar en una imagen la actividad a la que se dedica tu negocio o el mensaje principal que quieres transmitir, pero con un poco de creatividad surgen grandes ideas. Además, siempre puedes apoyarte en profesionales del diseño creativo que te guiarán en todo el proceso.

Diferénciate y hazlo increíble
Aunque la simplicidad debe ser la principal característica de tu logo, también es de gran ayuda incluir algún detalle diferenciador que provoque una reacción especial en el consumidor.

Haz el logo más memorable, pon algo inesperado o incluso incongruente para que llame la atención sobre el resto de imágenes a las que estamos acostumbrados. A veces, es necesario tomar algunos riesgos y personalizar las imágenes, ya que no siempre lo más común es lo más efectivo.

Si estás seguro de que lo que quieres transmitir y te apoyas en profesionales, la estrategia para crear tu logotipo resultará todo un éxito.

Antonio Garcia

About Antonio Garcia

Deja un comentario