Skip to main content

5 colores que serán tendencia este verano

By 23. junio 2020 julio 10th, 2020 BeInspired

Estos son los colores ‘trendy’ que van a triunfar este verano según Pantone Color Institute

Cada temporada se tiñe de un color. Con la llegada del verano, llegan nuevas tendencias, diseños y colores. Y el equipo de Pantone Color Institute se encarga de revelar los colores tendencia de cada estación o temporada del año.

Si bien el Classic Blue es la estrella de este 2020, una tonalidad que denota estabilidad y solidez, a la vez que infunde confianza, calma y conexión, no podemos dejar de lado a los demás colores que lo están acompañando en las diferentes estacionalidades.

Este verano destacan los colores alegres, poderosos, las combinaciones cromáticas originales e inesperadas, que permiten expresar nuestra creatividad y reforzar nuestra confianza y autenticidad. Y es que los colores que seleccionamos para decorar nuestro hogar, nuestro negocio, para crear nuestra identidad de marca o incluso los colores que seleccionamos para nuestra vestimenta, dicen mucho más de nuestra personalidad de lo que creemos.

Este verano se llevan colores vivos, alegres, vibrantes, como las tonalidades rojizas, anaranjadas, amarillas y verdosas, entre otros. Veamos cuáles son los 5 colores tendencia de este verano.

PANTONE 18-1664 Fiery Red

Calor, fuego, energía, dinamismo… Esta tonalidad desprende todo aquello que más asociamos al verano. Un color con mucha personalidad e imposible de pasar desapercibido.

PANTONE 15-1157 Flame Orange

Siguiendo con las tonalidades vibrantes, el Flame Orange es un color que nos evoca al sol. Más bien a las interminables puestas de sol veraniegas. Los rayos de sol radiantes y luminosos que resplandecen con fuerza como el Flame Orange de Pantone.

PANTONE 16-1534 Blush Beauty

Otro de los colores que marcarán la temporada de verano 2020 es el Blush Beauty, una tonalidad rosada pastel, muy parecida al Living Coral, elegido color del año 2019, que atrae, acoge y reconforta.

PANTONE 13-4720 Tanager Turquoise

Un color agua, refrescante, reparador. Su tonalidad aporta calma y relax, la misma que sientas cuando estás tumbado en una playa de arena blanca y aguas turquesas. El Tanager Turquoise es otra de las tendencias cromáticas de este verano 2020.

PANTONE 11-0622 Yellow Iris

Un color tan cautivador como vitamínico. Yellow Iris expresa positivismo, optimismo y es una inyección de energía para afrontar la temporada de verano. Su tonalidad amarilla vibrante es cálida y delicada, perfecta para combinar con otros colores vivos o más apagados. Uno de los colores más versátiles de toda la gama PANTONE.

Si ya has elegido tu color tendencia del verano, ahora solo tienes que pensar en las combinaciones cromáticas que vas a hacer. Recuerda que este verano se sigue jugando con la armonía de las tonalidades pastel versus las vívidas. Sin embargo, las combinaciones cromáticas opuestas siguen pisando fuerte para crear grandes contrastes que funcionan muy bien en diseño y decoración.

 

Antonio Garcia

About Antonio Garcia

Deja un comentario