Skip to main content

8 formas de apoyar al comercio local

Descubre 8 formas de apoyar al comercio local y apuesta por las tiendas de barrio de toda la vida.

La crisis provocada por la pandemia del COVID-19 ha llevado a la quiebra a muchos pequeños negocios y todos hemos presenciado el cierre de alguna tienda cercana a nosotros.
Sabemos que supone todo un reto para el comercio local abrirse a las nuevas tecnologías, pero siempre y cuando tenga presencia, somos los consumidores quien debemos impulsarlo.

¿CÓMO PUEDES APOYAR AL COMERCIO LOCAL?

1) Escribe una reseña de 5 estrellas
Si has realizado una compra y te ha gustado el servicio, escribe una reseña (en la plataforma de valoraciones disponible) que le sirva de promoción al comercio y también anime a otros consumidores a comprar en ese negocio.

2) Recomienda el negocio a tus contactos
Si tu experiencia en una tienda ha sido positiva, puedes hablarle a tu círculo cercano de ella. El boca a boca es la herramienta publicitaria más antigua del mundo y todavía sigue siendo efectiva.
Si participas en el grupo de tu barrio en redes sociales o en un foro local, puedes recomendar a ese negocio si alguien pide una recomendación.

3) Sigue los perfiles del negocio redes sociales
Sigue a tu tienda de confianza en su perfil en redes sociales y mantente informado de las últimas noticias. Aunque esto pueda parecer insignificante, lo cierto es que el número de seguidores motiva a muchas personas a confiar en un negocio.

4) Interactúa con las publicaciones en redes sociales
Crear contenido no es tarea fácil. ¡Darle Like a una publicación no es suficiente! Si de verdad te gusta esa publicación, dedícale unas palabras para mostrar tu apoyo y comparte tu opinión y experiencia con la comunidad de usuarios.

5) Comparte las publicaciones en redes sociales
Compartiendo los posts de tu tienda de confianza lograrás que tus contactos puedan ver las publicaciones incluso si todavía no siguen su perfil. Si compartes promociones y eventos aumentarás la probabilidad de que tus contactos asistan al evento o compren en esa tienda.

6) Aprovecha descuentos y promociones
Si has recibido un vale descuento con fecha de caducidad, canjéalo antes de que caduque. Así la tienda podrá medir el éxito de su campaña y verá el retorno de su inversión.
Si no vas a hacer uso de tu vale descuento, regálaselo a una persona que pueda beneficiarse de él. Posiblemente sea la primera compra de esta persona y le ayude a tu tienda de confianza a ganar un nuevo cliente.

7) Regala tarjetas de regalo
No solo las grandes superficies venden tarjetas de regalo. Muchos comercios de barrio disponen de sus propios vales regalo que puedes regalar a conocidos en alguna ocasión especial. Esto para el comercio local también es una buena herramienta de captación de clientes.

8) Llévate una tarjeta de visita
Si te ha gustado tu experiencia en la tienda, llévate una tarjeta de visita para tener los datos de contacto a mano o incluso poder facilitarle los datos a una persona cercana. Siempre es más fácil tener a mano la información que tener que buscarla.

Como podéis ver, apoyar al comercio local es fácil y no requiere de gran esfuerzo por parte del consumidor.
La mejor forma de apoyar al comercio local, no obstante, es volver y seguir consumiendo.

Antonio Garcia

About Antonio Garcia

Deja un comentario