Skip to main content

Planifica el stand perfecto en 5 pasos

¿Diseñar tu propio stand desde cero te parece complicado? En realidad es muy sencillo. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

In 5 Schritten Messestand planen
Diesen Artikel vorlesen lassen
Getting your Trinity Audio player ready...

¿Planificar tu propio stand desde cero te parece complicado? No tiene por qué serlo: sigue estos cinco pasos y diseña tu presencia en la feria de forma totalmente flexible.

Planificar un stand ferial: instrucciones paso a paso

Consejo: A la hora de planificar un stand ferial, debes seguir los cinco pasos siguientes en orden cronológico.

Paso 1: Encuentre la tecnología publicitaria adecuada para tu stand ferial

Tanto si buscas futuros aprendices en la próxima feria de empleo, como si deseas entablar conversación con personas interesadas y socios potenciales en una feria especializada, o si quieres ganar nuevos clientes en una feria para consumidores, si estás planeando un stand para una feria, siempre debes empezar por el conjunto. En el caso de una presencia en una feria: con la técnica publicitaria. Los siguientes componentes desempeñan un papel importante:

Expositores publicitarios y expositores plegables

Una pared para ferias o un expositor plegable de gran superficie constituyen el fondo de tu stand. Y esto es más importante de lo que podría parecer a primera vista. Imagínate que estás en plena conversación con una persona interesada. Su mirada se desvía por un instante de ti y de tu equipo y solo ve cables, bolsas y, en el peor de los casos, incluso logotipos de otros expositores. Y ya has perdido la atención de tu interlocutor.

Mejor: coloca en el fondo paneles para ferias impresos de forma personalizada y, opcionalmente, iluminados. De este modo, captarás una y otra vez la mirada de tus interlocutores y, con ello, toda su atención.

Mostradores para ferias

Un apoyo en negociaciones largas, un lugar donde dejar material informativo y un punto de atracción natural para los clientes en el stand: los mostradores para ferias son imprescindibles en cualquier exposición. Quienes estén interesados en tus productos, innovaciones o tu empresa en general se dirigirán automáticamente al mostrador o al balcón de tu stand. Es lógico: desde pequeños estamos acostumbrados a que allí haya algo bueno. Lo que antes era una rodaja de salchicha gratis en la carnicería, hoy es información valiosa.

Por lo tanto, asegúrate de que tu mostrador para ferias sea estable y esté impreso con el diseño de tu empresa. Las mesas plegables inestables, los conjuntos de mesas y bancos de cervecería cubiertos con fundas improvisadas y otras soluciones provisionales destruyen innecesariamente tu imagen profesional.

Roll-ups, expositores, banderas y pancartas

¿Hay mucha competencia en el recinto ferial? ¿O tienes información que debe transmitirse de forma concisa y llamativa? Entonces deberías planificar roll-ups, expositores, banderas y estandartes para tu stand. Con banderas plegables, banderas cuadradas, banderas para ventanas o mesas aptas para uso en interiores, llamarás la atención desde lejos en el pabellón.

Una vez que hayas atraído a personas interesadas a tu stand, lo ideal es desplegar roll-ups y expositores con impresiones a gran escala para que surtan efecto. De este modo, incluso antes de hablar con uno de tus empleados, los clientes o socios potenciales se harán una idea más precisa de tu empresa, lo que ahorrará tiempo durante la conversación posterior y facilitará a tu personal de feria el inicio de la conversación.

Mobiliario para ferias, mamparas divisorias y sistemas de señalización

Convierte tu stand ferial en una zona lounge: en tumbonas, pufs o cubos para sentarse, tanto los visitantes interesados como tu personal de feria podrán ponerse cómodos para mantener largas conversaciones. Esto suaviza las discusiones, crea un ambiente relajado e invita a quedarse, lo que es ideal para establecer contactos intensivos con los clientes. Por supuesto, estos deben transcurrir de forma segura. Por eso, no solo debes colocar asientos con impresión personalizada, sino también separadores acústicos, pantallas protectoras en tamaños y soportes adecuados y dispensadores de desinfectante.

Consejo: con adhesivos para el suelo y carteles para atraer a los clientes, puedes dirigir el flujo de visitantes a tu stand de forma segura a través de pasillos previamente definidos.

Técnica publicitaria con materiales sostenibles

Por cierto, muchos de los productos de técnica publicitaria que deberías tener en cuenta al planificar tu stand para una feria están fabricados con materiales sostenibles. Ya se trate de pancartas publicitarias, carteles o roll-ups, gracias a la iniciativa SEAQUAL® puedes adquirir material profesional para ferias y, al mismo tiempo, contribuir a limpiar los océanos y las playas de residuos. Los productos publicitarios fabricados con cartón reciclado también protegen los recursos y resaltan la conciencia medioambiental de tu empresa.

Paso 2: Obtén material informativo, folletos y notas

La mayoría de los visitantes acuden a las ferias para conocer ofertas, novedades o innovaciones y, por supuesto, para comparar las diferentes empresas que se presentan. Tu oportunidad: con una presencia profesional en la feria, estarás un paso por delante de tus competidores menos bien equipados. Pero una tecnología ferial atractiva por sí sola no basta para garantizar una buena presencia: asegúrate de que los visitantes interesados no solo se acerquen a tu stand, sino que también recuerden tus argumentos, ofertas y éxitos después de la feria.

In 5 Schritten Messestand planen

Cuando planifiques tu stand, no olvides incluir material informativo con un diseño adecuado. Recopila y estructura los datos y la información de forma clara y concisa. Lo mejor es hacerlo en folletos compactos, que se pueden plegar fácilmente y, gracias a sus variados pliegues, ofrecen suficiente espacio para textos informativos, gráficos ilustrativos e imágenes atractivas.

¿Prefieres ofrecer a tus interlocutores extractos completos de tu cartera, una selección de tus mejores ofertas y una visión de tus procesos de producción u organización? Entonces deberías imprimir tus propios folletos o incluso catálogos. Los productos impresos de varias páginas te ofrecen mucho más margen para elaborar material complementario para tu stand ferial. Las revistas corporativas o revistas para clientes que acompañan a la feria también te ofrecen una gran oportunidad para presentar tu empresa bajo la luz adecuada mediante el storytelling.

Paso 3: Promociona tu presencia en la feria con antelación

Has planificado un stand perfectamente diseñado. Tu tecnología publicitaria es de última generación, tiene un diseño uniforme y destaca desde el otro extremo del recinto ferial. Tus empleados motivados están detrás de los mostradores y tienen argumentos convincentes, así como material informativo detallado y folletos publicitarios.

Y, sin embargo, ante tu stand hay un vacío abrumador. ¿Cómo es posible?

La explicación: los clientes potenciales, las personas interesadas y los futuros empleados no saben nada de tu presencia en la feria.
La solución: haz publicidad con antelación.

Las posibilidades son múltiples: envía tarjetas de invitación por correo postal y ofrece citas para entrevistas personales. Incluye tarjetas de visita con la información más importante sobre tu presencia en la feria en los paquetes que envíes y en el correo de la empresa. Y cuando planifiques tu stand, no te olvides de promocionarlo en las redes sociales. Por ejemplo, podrías preparar tus folletos informativos directamente como campaña en redes sociales

Paso 4: Equípate con artículos promocionales y ropa

Seamos sinceros: todos hemos terminado alguna vez agotados al final de una jornada ferial, deambulando entre los stands en busca de bolígrafos, mecheros u otros pequeños objetos útiles. Asegúrate de que los visitantes agotados acaben en tu stand.

In 5 Schritten Messestand planen

¿Necesitás inspiración?

Give Aways

¿Cómo? Muy sencillo: en lugar de imprimir artículos publicitarios corrientes, ofrece los mejores mecheros, bolígrafos de alta calidad o baterías externas impresas para los smartphones de los asistentes, que seguramente también se habrán quedado sin batería. Lo mejor es imprimir bolsas de algodón sostenible o bolsas y mochilas de papel lavable, meter los obsequios, añadir algún material informativo y asegurarse de que tu logotipo se lleve por todo el recinto ferial en cientos de ejemplares.

Hablando del logotipo de la empresa: por supuesto, no solo los contactos con los obsequios promocionales deben llevarlo en el recinto ferial, sino también el personal de la feria en su ropa. La moda corporativa demuestra unidad y profesionalidad, refuerza el espíritu de equipo y garantiza que tu personal sea siempre identificable, incluso en recintos feriales confusos.

Tú decides si prefieres blusas y camisas bordadas, polos refinados o sudaderas más informales, según tus gustos y el enfoque que quieras dar a tus clientes.

Personaliza tu ropa y textil
Flyeralarm Poloshirts Premium

Paso 5: Compra bebidas y aperitivos.

Cuando el estómago gruñe, la gente se impacienta y se vuelve irritable. Esto se aplica tanto a tu personal como a los visitantes de la feria. Y como la cafetería más cercana no siempre está a la vista, debes pensar en aperitivos y bebidas cuando planifiques tu stand. Lo clásico son, por supuesto, gominolas de frutas impresas, unos palitos salados y botellas de agua estándar de 0,5 l. No hay nada que objetar, al fin y al cabo, así se acaba con la sed y los pequeños ataques de hambre.

Pero aún se puede mejorar: a la hora de seleccionar los pequeños manjares, puedes ser mucho más original. Si valoras una imagen deportiva y dinámica, puedes pedir, por ejemplo, trozos de manzana, latas con mezcla de frutos secos o frutos secos variados y diseñar el envase para que combine con la imagen global de la feria. Si, por el contrario, te gusta lo dulce, pero no el chocolate, apuesta por piruletas, grageas Mentos, gominolas, Skittles o tarros de caramelos. Además, hay numerosos snacks de marca que también puedes imprimir. Por ejemplo, de Toblerone, Ferrero, Milka, Lindt, Ritter Sport, tic tac…

Planificar un stand ferial cuando hay que actuar con rapidez: productos Overnight

Al planificar un stand ferial, siempre puede surgir algún imprevisto: aperitivos que se han acabado demasiado pronto. Folletos con un diseño bonito, pero que, por desgracia, nunca se han pedido. O daños irreparables en el material publicitario, que obligan a sustituir elementos completos del stand en el último momento.

Con el socio adecuado, todo esto deja de ser un problema: en la tienda online de FLYERALARM puedes pedir numerosos productos con entrega urgente o al día siguiente. Estos artículos se reconocen por el símbolo de entrega urgente, una luna creciente.

Conclusión: planificar un stand ferial no es difícil.

En resumen, cabe destacar que planificar un stand propio no es ningún misterio. Solo tienes que seguir estos cinco pasos, prestar atención a la calidad de los materiales y los productos, y tener en cuenta las necesidades de tus empleados y tu público objetivo. Así, nada podrá salir mal.

Deja un comentario

Nota: ¡No se publicará su dirección de correo electrónico!