
|
Diesen Artikel vorlesen lassen
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los calendarios de Adviento son un medio publicitario muy popular. Además de la clásica variante con chocolates, existen alternativas prácticas, creativas y sostenibles que sorprenden y llaman la atención.
Una mañana fría y desagradable de noviembre. El fuerte viento hace que el tiempo gris sea aún más desagradable y la llovizna constante hace que los pies estén siempre mojados. Al llegar a la oficina, lo primero que haces es revisar el correo. Y ahí te espera una agradable sorpresa: un calendario de Adviento muy especial. En lugar de chocolate, el calendario promete datos interesantes, saludos personales y una mirada entre bastidores a una empresa asociada. El humor ya mejora, el aroma del café recién hecho y la agradable calidez de la oficina prometen un comienzo agradable de la jornada laboral, independientemente del tiempo otoñal.
Tú puedes ser ese rayo de luz en la tristeza otoñal de la oficina. Utiliza calendarios de Adviento creativos para dar a tus clientes o contactos comerciales 24 pequeños placeres durante los 24 días del Adviento: esto dejará un recuerdo positivo, demostrará tu ingenio y tendrá un efecto duradero.
No se trata de la forma de la sorpresa diaria de chocolate. Los calendarios de Adviento geniales también pueden ser completamente libres de calorías (y también mucho más sostenibles). Existen numerosas alternativas creativas con las que puedes destacar entre la multitud, alegrar a tus clientes y, al mismo tiempo, hacer un buen marketing.
Muestra tu cara con un calendario con fotos o cupones
Por supuesto, además del diseño, lo más importante es el contenido del calendario de Adviento. Una opción muy sencilla para crear un calendario alternativo y creativo sin chocolate son los calendarios de Adviento con imágenes. Son casi iguales que los calendarios de chocolate habituales, solo que son completamente planos. Puedes diseñar tú mismo el anverso y el reverso, el interior de las ventanitas y los motivos que hay detrás de ellas. Así, detrás de las ventanitas no se esconde un simple chocolate, sino tu mensaje personal.
Esto te permite, por ejemplo, realizar promociones navideñas con descuentos o vales. O enviar saludos personales: ¿qué te parece enviar a tus contactos un regalo en el que detrás de cada ventanita se esconden los saludos navideños de tus empleados? Una pequeña foto y un mensaje personal de cada uno de tus compañeros de trabajo: así dejarás una impresión positiva que perdurará mucho más allá de la Navidad.
Hablando de saludos personales: ¿quieres enviar una tarjeta de felicitación junto con tu calendario de Adviento? Estos productos también están disponibles en combinación. Por fuera, un atractivo calendario de Adviento con imágenes; por dentro, una tarjeta de felicitación clásica.
Libros de cupones: calendario de Adviento en formato de bolsillo
Incluso con simples talonarios de cupones se pueden crear creativos calendarios de Adviento. Esta variante es ideal especialmente para restaurantes, food trucks, puestos de comida o cafeterías. Por lo general, los talonarios de cupones se pueden pedir con 28 páginas, incluidas las cuatro páginas de la cubierta. Estos contienen 24 cupones separables.
Por supuesto, no es necesario que diseñes todas las páginas del talonario como cupones. En su lugar, tu calendario de Adviento podría incluir deliciosas recetas, datos interesantes sobre el origen de los platos que ofreces o textos sobre la historia de tu restaurante. Adornado con cupones de descuento para los domingos de Adviento y la Nochebuena, tu creativo y práctico calendario de Adviento de bolsillo ya está listo.
Conclusión: el chocolate es bueno, pero los calendarios creativos son aún mejores.
En resumen, se puede decir que los calendarios de Adviento sin contenido comestible tienen una gran ventaja sobre las variantes clásicas de chocolate: no tienen fecha de caducidad. Por así decirlo. Porque, por supuesto, los calendarios no te sirven de mucho después de la temporada navideña. Sin embargo, los calendarios de Adviento sin alimentos se pueden almacenar fácilmente y sin ocupar mucho espacio hasta el próximo invierno, siempre que los hayas diseñado con un diseño atemporal sin fechas.