Skip to main content

Aprende a dominar las escalas en impresión

aprende_a_dominar_las_escalas_en_

Aprende a dominar las escalas en impresión y saca el máximo provecho a tus proyectos de impresión.

Diseñar para impresión puede suponer todo un reto a nivel técnico.  Los tamaños en nuestros formatos impresos pueden jugarnos una mala pasada si no prestamos atención.
Nuestra pantalla quizá no sea nuestra mejor aliada a la hora de hacer un diseño y debemos prestar especial atención, sobre todo, al tamaño de los textos y a los grosores de las líneas de nuestro diseño.

La mayoría de nosotros (diseñadores incluido) hemos cometido alguna vez algún error que haya dificultado el uso de algún producto de impresión. A diario contactamos a nuestros clientes para prevenir errores que puedan llevar a resultados no deseados.

¿Sabías que una lona, un roll-up display y una tarjeta de visita pueden aparecer de la misma forma en pantalla y sin embargo dar resultados completamente diferentes en impresión?

Aprende a dominar las escalas en impresión y no tendrás por qué preocuparte. Sácales el máximo provecho a los soportes publicitarios y diseña productos 100% funcionales fácilmente.

El zoom de tu programa
El factor de ampliación (zoom) de tu programa de diseño puede confundirte fácilmente. Aprende a dominar las escalas en impresión con nuestros consejos a continuación:

1) Usa una impresora
Todas las impresoras caseras te ofrecen la posibilidad de imprimir un folio en formato DIN A4 (29,7 x 21 cm), por lo que podrás aprovechar esta herramienta y obtener una vista previa del tamaño de tu diseño siempre y cuando éste encaje en estas dimensiones.

Pro-Tip:
Una escala 1:2 puede servirte de referencia para comprobar la legibilidad de tu proyecto. Si tu diseño aparece de forma limpia y los textos son fácilmente legibles en una escala más reducida, tu diseño en su formato original no te debería dar ningún problema.
Si el diseño de un cartel DIN A3, por ejemplo, funciona en un folio DIN A4, puedes estar tranquilo que en su tamaño real funcionará sin problema.

2) Herramientas de medición en programas de diseño
Todos los programas de diseño gráfico disponen de reglas y muestran las escalas de los objetos seleccionados.

Pro-Tip:
En las hojas de datos (fichas técnicas) muchos productos, figuran tamaños mínimos como referencia. Cumplir estos tamaños asegurará que líneas y textos se puedan producir sin posibles errores en la impresión.

Para cumplir con los requisitos y saber cuanto tiene que medir un texto podemos crear un rectángulo con los valores que nos indica la ficha técnica para comprobar altura y grosor.

3) Trucos para grandes formatos
Si queremos saber cual es el tamaño de los objetos y textos de nuestro diseño en escala real, podemos arrastrar una parte de nuestro diseño en dimensiones reales a un lienzo DIN A4 y realizar una impresión de prueba a escala real.

Pro-Tip:
Para grandes formatos, imprime una parte de tus textos más pequeños en escala 1:1, aunque esto signifique dividir el formato en varios folios. Pega los folios impresos con cinta adhesiva en la pared y aléjate unos metros y comprueba si puedes leer los textos con facilidad.

Esperamos que nuestros consejos te sean útiles a la hora de crear tu diseño.

Si tienes cualquier duda, envíanos un correo electrónico a soporte@flyeralarm.es y nuestros diseñadores te ayudarán a resolverla.

Antonio Garcia

About Antonio Garcia

Deja un comentario