Skip to main content

Cómo atraer clientes en tiempos de COVID-19

Atraer a clientes en tiempos de COVID-19 puede resultar complicado.
¿Sabes cómo proteger y reconquistar a tu cliente en tiempos de pandemia?

La pandemia causada por el coronavirus ha revolucionado el mundo entero desafiando a la sociedad y a los negocios. Todos los sectores se han visto afectados de un modo u otro, y la mayoría han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias.

Tras la desescalada y la entrada en la ‘nueva normalidad’, tanto la economía como las empresas deben seguir con su actividad, y las personas deben adaptarse a una nueva forma de relacionarse, trabajar y consumir, siendo el universo digital el gran protagonista. Para volver a ganar su confianza y atraer de nuevo a los clientes, las marcas, empresas y negocios se enfrentan a un nuevo reto: saber detectar y activar los recursos y acciones necesarios para captar clientes en un momento de incertidumbre y tras una temporada de bajo consumo y actividad comercial. Sigue leyendo y descubre algunas consejos y técnicas para conseguirlo:

Haz de tu negocio un lugar seguro
Si todavía no lo has hecho, te recomendamos adaptar tu negocio con las medidas de protección y protocolos de prevención del COVID-19. Será un valor añadido para los clientes acceder a un negocio que inspire confianza y seguridad, en el que se sientan a gusto y protegidos y en el que puedan mantener la distancia de seguridad

Para conseguir adaptar los espacios de tu negocio y convertirlo en un lugar seguro a prueba de virus, puedes recurrir a diferentes artículos de señalética y seguridad. De entrada, puedes colocar una lámina adhesiva en cristales o ventanas de tu local para que los viandantes, y potenciales clientes, detecten a simple vista que se trata de un comercio adaptado y seguro. En el interior de tu local, puedes seguir reforzando las medidas de seguridad con señalética para el suelo que ayude a mantener la distancia de seguridad, o adhesivos antideslizantes y de fácil pegado aptos para cualquier tipo de superficies personalizados con tu propio mensaje o diseño.

Sin embargo, si tu negocio es una oficina y ya estás empezando a recibir visitas, adaptarlo con medidas anti contagio será una de las mejores soluciones para garantizar la seguridad de tus trabajadores y clientes. En FLYERALARM contamos con roll up transparentes que protegen de forma fiable de posibles infecciones por el contacto diario entre empleados y visitas. Otra opción segura son las paredes móviles protectoras, un artículo económico y fiable que puedes personalizar con la imagen de tu empresa y reduce aun más el riesgo de infección dentro del local.

Activa promociones de “emergencia”
Otra de las acciones que te proponemos para captar clientes en tiempos de COVID-19 es activar promociones “de emergencia”. I es que otorgar descuentos a tus clientes y promociones atractivas que promuevan las ventas será clave para recobrar el movimiento en tu negocio. Estamos hablando de activar códigos o cupones de descuento, promociones Cashback, promociones 2 x 1, regalos extra por una compra mínima o envíos a domicilio gratuitos, entre otros. Estas acciones se pueden activar tanto en el terreno offline (tienda física) como en el digital (tienda online), y en ambos tendrán una gran acogida por parte del consumidor. Recuerda apoyarte de otros formatos o canales para que tus promociones de emergencia alcancen a más gente, mediante una buena estrategia de comunicación en redes sociales, campañas de emailing con envío de newsletters o a través de una campaña publicitaria con flyers u otros artículos de impresión.

Impulsa un programa de fidelización
No necesitas un gran budget o presupuesto para trabajar una estrategia de fidelización de clientes. Sin embargo, ésta puede ser clave para la reactivación de un negocio.

Los programas de fidelización son una estrategia de marketing cuyo principal objetivo es estrechar lazos con los clientes premiando su compra mediante obsequios, premios, descuentos o puntos acumulables. De hecho, es una de las técnicas más usadas para retener a los nuevos clientes, pues una buena forma de conseguir que tus clientes vuelvan a comprar en tu negocio es recompensarles por ello.

¿Sabes que en FLYERALARM te ayudamos a fidelizar tus clientes? Somos expertos en marketing digital e impreso online profesional. Le damos forma a tus ideas guiándote en la concepción de tu producto y en el diseño de los soportes para comunicarlo de forma original y eficaz. ¡Entra en nuestra página web y descubre todo lo que podemos hacer para reactivar tu negocio!

Antonio Garcia

About Antonio Garcia

Deja un comentario