Skip to main content

Cómo cuidar tu Roll-Up

By 27. febrero 2024 Know-how, Tutorials

Gracias a las lonas publicitarias intercambiables y a las piezas mecánicas ajustables, los roll-ups pueden personalizarse fácilmente según la promoción deseada.

En stands de ferias, eventos o salas de exposiciones: los roll-ups llaman la atención y son rápidos y fáciles de montar. Basta con abrir la base, montar el mástil introduciéndolo en el casete, sacar la lona publicitaria y fijarla con el mástil. Los soportes publicitarios están diseñados para resistir una larga temporada de ferias con muchos cambios de ubicación. Esta durabilidad está garantizada por los muelles de tensión ajustables, incorporados en la mayoría de nuestros enrollables, que devuelven la impresión al casete durante el desmontaje.

Además de ser fáciles de montar, los roll-ups se pueden personalizar fácilmente para adaptarlos a tus campañas publicitarias. De hecho, la pancarta publicitaria que compone el roll-up puede sustituirse fácilmente por una nueva impresión.

En nuestro artículo te explicamos cómo montar y desmontar fácilmente tu roll-up.

Cómo cambiar el lona publicitaria de tu roll-up

Fase 1: Coloca el roll-up en el suelo de modo que las patas plegables miren hacia arriba.

Fase 2: Tira de la lona publicitaria desde el enrollador hasta que la banda adhesiva sea fácilmente accesible.

Fase 3: retira el pestillo de bloqueo del soporte situado en la parte inferior del enrollador.

Fase 4: Sujeta el estandarte en su sitio e introduce completamente el pestillo de bloqueo en la abertura circular del lateral de la base.

Atención: comprueba que has introducido completamente el pestillo de bloqueo en la base del enrollable. Mantén la lona publicitaria inmóvil mientras lo haces, porque si el pasador de bloqueo no se introduce correctamente, se retraerá.

Fase 5: utiliza un cuchillo para cortar la zona adhesiva de la antigua lona y retira la lámina protectora. A continuación, retira la impresión de la lona antigua.

Fase 6: Enrolla la vieja lona.

Fase 7: Retira la tira de fijación del extremo superior de la antigua lona publicitaria. Para ello, retira primero las tapas laterales de la tira de fijación.

Fase 8: abre la caja de bornes. Te recomendamos que utilices un objeto plano y resistente.

Fase 9: Coloca la tira de fijación en el extremo superior de la nueva lona publicitaria.

Fase 10: Vuelve a colocar la tapa en el lateral de la caja de bornes.

Fase 11: Pega una tira de cinta adhesiva de doble cara sobre la línea de demarcación en el material de fijación de la nueva lona.

Retira la lámina de la tira adhesiva. Coloca el extremo inferior de la nueva lona publicitaria en la línea de demarcación y pega la nueva lona en su sitio. Asegúrate de pegar la pancarta publicitaria en línea recta con la imagen impresa hacia arriba.

Fase 12: si lo deseas, puedes fijar la pancarta con cinta adhesiva adicional.

Fase 13: Sujeta la lona en su sitio y retira el pasador de bloqueo del casete. El mecanismo de retracción está ahora reactivado.

Fase 14: Ahora enrolla con cuidado la impresión de la lona.

Ajuste del muelle de tracción

Puede ocurrir que tu enrollable clásico tenga un muelle tensor suelto. Si se produce este problema, no tendrás que comprar un enrollable nuevo, sino simplemente hacer algo de mantenimiento. Asegúrate de tener a mano un destornillador.

Fase 1: Coloca el roll-up en el suelo y extrae la lona publicitaria, asegurándote de que la imagen impresa quede hacia arriba. Ahora rebobina la pancarta hasta que la tensión del muelle sea suficiente.

Fase 2: Afloja los tornillos de la tapa del cassette, de la que sobresale un pasador alargado.

Fase 3: Ahora gira toda la tapa de cierre en el sentido del reloj hasta que esté completamente enrollada; luego gira la tapa en el sentido del reloj otras cuatro vueltas completas.

Fase 4: Vuelve a enroscar la tapa. La tensión original del muelle de tu Roll-Up Classic se restablece y el estandarte se repliega automáticamente en el casete hasta la barra de fijación.

Además de la versión clásica, hay muchas otras variantes de roll-ups. Por ejemplo, si tienes mucho que comunicar, puedes elegir roll-ups XXL con 6 m² de espacio publicitario a tu disposición. ¿Quieres que tu roll-up llame la atención por ambos lados? Entonces el modelo Duo es para ti; además, el anverso y el reverso pueden imprimirse con motivos diferentes. ¿Quieres personalizar no sólo el banner, sino también la caja enrollable con tu propio diseño? Esto es posible con el Roll-Up Color, cuya carcasa está disponible en seis colores diferentes. Además, en nuestro sitio web encontrarás muchas otras variantes ecológicas y económicas.

Elsa

About Elsa

Elsa è appassionata di scrittura; le piace esplorare nuove idee e conoscere punti di vista diversi su argomenti di attualità. Nel suo tempo libero ama leggere e viaggiare.

Deja un comentario