Skip to main content

Tu campaña de marketing de producto de éxito

By 27. enero 2020 abril 2nd, 2020 BeInspired

Realizar una campaña de marketing de producto efectiva puede conllevar numerosos beneficios.

El marketing de producto debe comenzar incluso antes de que el producto salga al mercado para que los clientes lo conozcan poco a poco y sepan de qué se trata o qué novedades presenta. Para que tu campaña de marketing sea efectiva, es importante seguir algunos pasos que te ayudarán a conseguirlo. ¿Quieres saber cuáles?

¿Sabes cuál es tu público objetivo?

Uno de los pasos más importantes para una campaña de marketing de producto efectiva es saber cuál es tu target. De esta forma, crearás un plan mucho más objetivo y aprovecharás al máximo la inversión que hayas realizado, ya que todas las acciones que desarrolles se dirigirán expresamente a tus clientes potenciales.

Date a conocer poco a poco

Una de las estrategias más comunes para dar a conocer el producto es realizar sorteos o concursos. Puedes crear acciones creativas que llamen la atención del usuario, así generarás imagen de marca, se hablará de ti en redes sociales y, lo más importante, atraerás más clientes.

Si juegas con el factor sorpresa, el impacto de tu campaña será mucho mayor. Por ejemplo, puedes desarrollar un concurso basado en un juego y colocar pegatinas por las calles en las que des pistas para ganar, siendo tu nuevo producto el premio que conseguirán. De esta forma, haces formar parte de la campaña a un gran número de personas mientras que se divierten.

Utiliza todos los medios disponibles

Además de dar a conocer el nuevo producto a tus posibles clientes, es de igual importancia hacer que los medios de comunicación sepan de la existencia de ese producto.

Para ello, puedes enviarles una muestra, en un packaging especialmente diseñado para regalar. Así, conocerán y probarán el producto y muy probablemente publiquen entre sus páginas alguna información sobre el mismo.

Gracias a esta estrategia conseguirás que hablen de ti, te conozcan y tus clientes sepan del producto sin mayor coste que el del envío.

Presenta tu producto oficialmente

Organiza un evento en el que invites a clientes asiduos de tu marca, empresas, medios de comunicación y preséntalo a todos oficialmente.

En estos casos, es importante decorar el espacio elegido para celebrar el evento con publicidades y creatividades del producto.

Puedes colocar adhesivos en el suelo de la entrada y en diferentes ubicaciones del lugar para que todos los vean, así como expositores, banners y/o pequeños elementos decorativos por todo el espacio. Sin embargo, intenta no sobrecargar al público con las creatividades.

Recuerda que es muy importante seguir siempre una estrategia unificada y saber qué quieres comunicar y cómo. Además, piensa en tu público objetivo para que así la campaña de marketing de producto sea mucho más efectiva.

Antonio Garcia

About Antonio Garcia

Deja un comentario