Skip to main content

Cómo utilizar bolígrafos como material publicitario

By 27. mayo 2025 BeInspired
Kugelschreiber als Werbeartikel einsetzen

Los bolígrafos promocionales son un auténtico clásico del sector de la impresión. No es de extrañar, ya que son prácticos, económicos y personalizables, además de mucho más versátiles de lo que parecen a primera vista.

Basta con echar un vistazo al cajón superior del escritorio, al maletín de trabajo o a la consola central del coche de la empresa para que afloren los recuerdos. La última feria en la que una start-up causó sensación con ideas extraordinarias y un original bolígrafo promocional con memoria USB integrada. O de la última comida de negocios en un restaurante elegante, donde al salir regalaban bolígrafos metálicos. Por supuesto, muchos de los obsequios publicitarios acabaron en los bolsillos de los abrigos de los invitados, ¿quién puede resistirse a unos bolígrafos gratis?

Los bolígrafos como medio publicitario son relativamente baratos, se pueden imprimir o grabar, tienen un gran uso cotidiano y, por lo tanto, un gran valor sentimental. Esto los convierte en un medio publicitario muy eficaz. Pero no todos los bolígrafos son iguales: la impresión que causa el bolígrafo se transmite inevitablemente a tu empresa. Por eso debes pensar detenidamente qué modelo quieres imprimir para tus campañas publicitarias.

Cómo encontrar el bolígrafo publicitario perfecto

Sacar el bolígrafo, escribir, garabatear y hacer bocetos, …: ¿eso es todo lo que debe poder hacer un bolígrafo como medio publicitario? Ni mucho menos. Los instrumentos de escritura son tan versátiles como las empresas que los utilizan para promocionarse. Hay bolígrafos giratorios y de presión. Modelos con carcasa de aluminio, latón, plástico, madera, papel, almidón vegetal e incluso de botellas de PET recicladas, con superficie engomada, triangular o con relieve. Con algunos ejemplares también se pueden manejar pantallas táctiles, mientras que otros tienen un LED integrado o una memoria USB incorporada.

Para encontrar los modelos adecuados para tus medidas publicitarias, primero debes determinar el uso que les vas a dar. ¿Buscas artículos promocionales prácticos y económicos para ferias? Entonces, entre los bolígrafos estándar con cuerpo de plástico encontrarás una amplia selección de modelos que puedes pedir en grandes cantidades, en numerosas combinaciones de colores y con impresión personalizada.

Si, por el contrario, deseas presentarte como fiable y profesional, deberías considerar los bolígrafos de marca, por ejemplo, de Faber-Castell o Prodir, para tus medidas publicitarias. De este modo, te asegurarás de que tu nombre se asocie a un producto de calidad. Muchos de los instrumentos de escritura de alta calidad se fabrican en Alemania y, por lo tanto, llevan la inscripción «made in Germany», otra clara señal de calidad con la que puedes adornar tu imagen de empresa responsable.

Bolígrafos como medio publicitario: aprovecha las últimas tendencias

Desde hace algún tiempo, los bolígrafos fabricados con materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente están muy de moda. Posiciónate como una empresa moderna y actual e imprime tu logotipo en bolígrafos con carcasa de madera, papel, almidón vegetal o botellas de PET recicladas. De este modo, transmitirás a tus clientes, socios comerciales y empleados valores como la sostenibilidad, el medio ambiente y la responsabilidad. Los bolígrafos con superficie antibacteriana también dejan claro que te preocupas por la salud de tu público objetivo y son ideales cuando el instrumento de escritura pasa por muchas manos. Por otro lado, las empresas jóvenes del sector tecnológico harían bien en incorporar las últimas tendencias de diseño en sus materiales publicitarios. Los bolígrafos de alta calidad con carcasas metálicas de diseño elaborado, grabado láser y función táctil para manejar smartphones y tabletas son modernos y expresan una mentalidad orientada al futuro.

¿Por qué no se secan los bolígrafos?

Los bolígrafos son prácticos, económicos y se pueden imprimir, pero hay otra característica que los convierte en el medio publicitario perfecto: son duraderos y no se tiran inmediatamente después de usarlos. Mientras funcionen, se siguen utilizando, y funcionan durante mucho tiempo. Pero, ¿por qué los rotuladores finos, las plumas estilográficas y los rotuladores se secan rápidamente sin capuchón, mientras que los bolígrafos no?

La respuesta está en el nombre de estos instrumentos de escritura: en la bola giratoria situada en la punta de la mina. La punta de la mina de un bolígrafo está prácticamente siempre cerrada, ya que en su interior hay una pequeña bola. Cuando se ejerce una fuerza sobre esta bola, se presiona mínimamente hacia el interior de la mina. Al escribir, la bola de la punta gira y transfiere la tinta espesa al papel. Una vez terminada la escritura, la bola vuelve a deslizarse hacia delante y vuelve a cerrar la mina. De este modo, la tinta no se seca.

Competencia creciente de pendrives

Compactos, ligeros, económicos e imprimibles: estos atributos no solo se aplican a los bolígrafos, sino también a las memorias USB. El coste de las memorias electrónicas lleva varios años bajando de forma constante. Además, hoy en día existen memorias USB en los diseños más diversos, por ejemplo, como llaveros, con estuche de cuero o carcasa de madera. La capacidad de almacenamiento también aumenta constantemente, de modo que incluso las memorias USB más económicas disponen hoy en día de un volumen de datos de al menos cuatro u ocho gigabytes. Esto convierte a las memorias USB en alternativas atractivas o complementos útiles para tus bolígrafos como material publicitario.

Marco

About Marco

Marco wurde das Bloggen in die Wiege gelegt und er ist die fleischgewordene Textmaschine im Team. Sein Interessengebiet ist groß und die Ideen sprudeln nur so aus ihm heraus. Ein Steckenpferd hat er: ökologische und gleichzeitig ökonomische Druckverfahren.

Deja un comentario