
|
Diesen Artikel vorlesen lassen
Getting your Trinity Audio player ready...
|
No solo los alimentos contienen componentes de origen animal, sino también los productos impresos y los materiales publicitarios. Por ejemplo, los adhesivos, las pegatinas y las etiquetas pueden contener materiales de soporte, adhesivos, tintas y barnices de origen animal. Las pegatinas y etiquetas veganas marcan la diferencia en este sentido. ¿Cómo? ¡Descúbrelo aquí!
Muchos productos los consideramos, como es lógico, libres de componentes animales. Por eso es aún mayor la sorpresa cuando descubrimos que, en realidad, no lo son. ¿Quién piensa en animales reales cuando ve ositos de goma? ¿O en tejido óseo cuando ve copos de maíz? Y lo mismo les ocurre a la mayoría de las personas con productos impresos como pegatinas y etiquetas. Sin embargo, al igual que los alimentos que contienen gelatina, estos productos también suelen contener componentes animales, sobre todo en sus adhesivos. Pero quienes valoras un estilo de vida vegano ya no tenéis que renunciar a nada, ya que cada vez hay más productos veganos en el sector de la impresión.
Sin componentes de origen animal
En términos sencillos, los productos impresos clásicos se componen del material de soporte, la tinta con la que se imprime y, en el caso de las pegatinas y etiquetas, un adhesivo. Este último, en particular, suele contener componentes de origen animal. Para ello se utilizan colas a base de huesos o caseína (una proteína de la leche). Sin embargo, gracias a las pegatinas y etiquetas veganas, ahora existen alternativas al menos equivalentes, basadas en sustancias minerales y vegetales. Si en el pasado se producían problemas importantes durante la producción, como la contaminación de las máquinas, hoy en día estos se han solucionado hace tiempo. FLYERALARM, por ejemplo, utiliza adhesivos a base de acrílico para sus etiquetas y adhesivos veganos. Pero también en el papel, los laminados y las tintas se hace hincapié en una producción libre de sufrimiento animal. En concreto, esto significa que los materiales de soporte se recubren con una masa sin gelatina y que las tintas tampoco contienen ingredientes de origen animal.
Comparación entre productos veganos y no veganos
En cuanto a las propiedades adhesivas, los adhesivos sin caseína funcionan tan bien como los que contienen caseína. De este modo, se garantiza la misma calidad que ofrecen los productos no veganos. Por cierto, no importa si las pegatinas y etiquetas se utilizan en interiores o exteriores. En cuanto al precio, ambas variantes apenas se diferencian entre sí. Las versiones veganas son solo un poco más caras. Sin embargo, el punto decisivo que distingue a los productos de impresión veganos de los convencionales no se puede medir en términos económicos. Al prescindir de componentes de origen animal en su fabricación, no solo envían un mensaje claro a favor del bienestar animal, sino que además son mucho más biodegradables. De este modo, son sinónimo de un alto grado de compatibilidad con la naturaleza y tienen un gran valor ecológico.
Si deseas que tus materiales publicitarios estén en consonancia con tus convicciones o llevas tiempo buscando pegatinas y etiquetas veganas, en la tienda FLYERALARM encontrarás lo que buscas. Aquí te ofrecemos una amplia selección de formatos y tiradas. ¡Pruébalos!