Skip to main content

Aprende a recortar objetos con Photoshop

By 8. noviembre 2019 abril 7th, 2020 Sin categoría

Photoshop para principiantes, parte 1: En este tutorial se presentan tres herramientas diferentes para recortar personas y objetos.

¿Has sacado una foto impresionante pero el fondo no te gusta? ¿Quieres añadir un objeto de una imagen a un fotomontaje? Con Photoshop, puedes hacerlo sin problema y es algo sencillo incluso para principiantes. A continuación, te presentamos tres herramientas diferentes con las que podrás recortar personas y objetos, y añadirlas en otras imágenes. En este caso hemos trabajado con Photoshop CC 2015.5 para Windows.

Tutorial Serie Photoshop:

La herramienta Selección rápida

Esta herramienta funciona bien con objetos de estructura sencilla, fondos simples y bordes definidos. La herramienta Selección rápida es una herramienta de Photoshop muy fácil de utilizar para recortar objetos. Por ejemplo, queremos colocar el avión de esta imagen y colocarlo en otro fondo.

Paso 1: Copia la capa de fondo. Así crearás una copia idéntica de la capa de fondo con la que podrás trabajar. De este modo podrás guardar el archivo original y hacer modificaciones en la nueva capa de trabajo. Haciendo clic en el botón derecho del ratón sobre la capa de fondo se abrirá una ventana en la que podrás seleccionar “Duplicar capa…”. Modifica siempre la imagen en la copia.

Paso 2: Selecciona la herramienta Selección rápida y desplázate con el botón izquierdo del ratón pulsado sobre el objeto a recortar. Podrás modificar el tamaño del pincel en la barra de opciones, en la parte superior izquierda. La herramienta Selección rápida se adapta automáticamente a los mismos colores o colores similares a los del objeto seleccionado. Sin embargo, si los bordes son difusos pueden surgir problemas a la hora de marcar con la herramienta Selección rápida.

Paso 3: Si no estás satisfecho con la selección en algún punto, pulsando la tecla Alt en Windows o la tecla Option en Mac podrás volver a eliminar una parte de la selección. Posiblemente te resulte más fácil trabajar aumentando un poco la imagen. Para ello, utiliza la combinación de teclas “Ctrl + Más” en Windows o “Command + Más” en Mac. Para reducir el zoom, es exactamente igual pero con la tecla Menos.

Paso 4: Cuando estés satisfecho con tu selección, haz clic sobre “Añadir máscara de capa”, en la parte inferior derecha. Ahora ya habrás recortado el objeto.

Paso 5: Duplica la imagen que estés editando. (Clic con el botón derecho sobre la capa y seleccionar “Duplicar capa…”). Ahora podrás decidir si quieres añadir el objeto recortado en otra imagen o guardarlo sin fondo.

Si quieres añadir el objeto en otra imagen, ábrelo en Photoshop y selecciona en la ventana la imagen correspondiente. Si quieres guardar el documento sin fondo, simplemente selecciona “Nuevo”. Consejo: En este caso, selecciona el formato .tif para guardar el documento. Este formato de archivo puede trabajar con transparencias.

Información importante: Por motivos de derechos de autor, no puedes utilizar cualquier imagen con fines comerciales. En otro artículo del blog encontrarás infinidad de fuentes de fotografías gratuitas que sí pueden utilizarse a nivel comercial.

La herramienta Lazo

La herramienta Lazo es ideal para recortar objetos y formas complejas, siempre y cuando se disponga de un gran contraste. Con la herramienta Lazo se dispone de tres variantes: El Lazo simple se utiliza como el pincel para marcar la zona de selección. Sin embargo, no es muy preciso. Con la herramienta Lazo poligonal, haz clic sobre los bordes rectos para marcar la zona de selección. El Lazo magnético busca automáticamente los bordes del objeto a seleccionar después de que hayas hecho clic en el primer punto fijo. A continuación explicaremos con más detalle el uso de la herramienta Lazo magnético.

En el ejemplo, el edificio blanco debe añadirse a otro fondo.

Paso 1: Al igual que con la herramienta Selección rápida, debes trabajar con una copia de la capa de fondo (véase el paso 1 de la herramienta Selección rápida). A continuación, selecciona la herramienta Lazo magnético en la barra de herramientas de la izquierda.

Paso 2: En primer lugar, define los bordes a los que la herramienta Lazo magnético deba orientarse. Podrás hacerlo colocando el primer punto fijo sobre el borde que desees. A continuación, recorre el borde con el ratón. La herramienta Lazo se adaptará automáticamente. Si no estás satisfecho con la selección, podrás deshacer pasos individuales con la tecla DEL.

Cuando hayas regresado al punto fijo original, se habrá creado una selección alrededor del objeto. Si no estás completamente satisfecho con el resultado, podrás añadir tu selección con la herramienta Selección rápida o eliminar zonas individuales de la selección.

Paso 3: A continuación, haz clic en “Añadir máscara de capa”, tal y como se ha descrito anteriormente. Ya habrás recortado tu objeto.

Paso 4: A continuación, procede tal y como se ha descrito anteriormente y duplica el objeto recortado en un nuevo documento o en cualquier otra imagen que prefieras (véase el paso 5 de la herramienta Selección rápida).

La herramienta Pluma

La herramienta Pluma es la herramienta reina para recortar objetos en Photoshop. Esta herramienta es ideal para imágenes con fondos borrosos o de poco contraste y permite trabajar de forma especialmente precisa.

En nuestro ejemplo, debe recortarse un perro y colocarse en otro fondo. En este caso, la dificultad radica en el pelo del animal. Sin embargo, Photoshop ofrece varias soluciones para ello. Una de ellas se explica a continuación.

Paso 1: Al igual que en los métodos descritos anteriormente para recortar un objeto, en este caso también deberás trabajar en la copia de la capa de fondo. A continuación, selecciona la herramienta Pluma en la barra de herramientas de la izquierda.

Paso 2: A continuación, determina manualmente y punto por punto el borde del objeto a recortar. Mantén presionado el botón izquierdo del ratón para recorrer una curva. Consejo: Amplía la imagen para poder trabajar con mayor precisión. Si has “enmarcado” el diseño deseado con puntos, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona “Crear selección”. Es importante que en la barra de opciones hayas ajustado “Trazado”.

A continuación, haz clic de nuevo en “Añadir máscara de capa” en la esquina inferior derecha.

Paso 3: Para recortar los pelos finos, haz clic arriba en “Selección” y en “Seleccionar y aplicar máscara…”. La barra de trabajo de la izquierda cambiará y a la derecha aparece una ventana con varias opciones de ajuste.

Consejo: Selecciona el modo de vista “Superponer”. Así podrás ver rápidamente cuáles son los pelos que ya has recortado y dónde debes seguir trabajando.

Paso 4: A la izquierda de la página, selecciona la herramienta “Pincel para perfeccionar bordes” y recorre las zonas del perro en las que deseas añadir el pelo de la imagen recortada.

Paso 5: Si estás satisfecho con tu selección, en la ventana derecha, bajo “Enviar a:”, podrás seleccionar cómo deseas enviar tu imagen editada. Selecciona, por ejemplo, “Nuevo documento con máscara de capa”. De este modo, el objeto recortado se abrirá en un nuevo documento con máscara de capa. Allí podrás seguir editando si fuera necesario.

Paso 6: A continuación, procede tal y como se ha descrito anteriormente y duplica el objeto recortado en un nuevo documento o en cualquier otra imagen que prefieras.

Nota: En este caso hemos trabajado con Photoshop CC 2015.5. Para versiones anteriores de Photoshop, la función utilizada es “Perfeccionar bordes” en lugar de “Seleccionar y aplicar máscara”. Sin embargo, el procedimiento para recortar en las diferentes versiones de Photoshop solo difiere ligeramente.

Aplica todo lo que sabes

Podrás utilizar los diseños recortados para diseñar flyers, revistas o catálogos de manera aún más atractiva. Ya sean informes anuales, folletos de imagen o flyers informativos: en la tienda online de FLYERALARM encontrarás infinidad de opciones de aplicación.

Marco

About Marco

Marco wurde das Bloggen in die Wiege gelegt und er ist die fleischgewordene Textmaschine im Team. Sein Interessengebiet ist groß und die Ideen sprudeln nur so aus ihm heraus. Ein Steckenpferd hat er: ökologische und gleichzeitig ökonomische Druckverfahren.

Ein Kommentar

Deja un comentario