Skip to main content

4 diseños de flyers para inspirarte

By 30. abril 2020 BeInspired

Existen diferentes opciones para hacer flyers creativos e inspiradores.

En numerosas ocasiones, los flyers quedan relegados a un segundo plano en cuanto a estrategias de publicidad y marketing se refiere. Sin embargo, pese a que sean todo un clásico, se les puede sacar mucho partido si se usan de la manera correcta para aquello que quieres comunicar. Además, si te rodeas de buenos profesionales como los diseñadores de FLYERALARM, que te asesoran en todo el proceso de creación de tus flyers y te aconsejan qué es lo mejor para conseguir lo que deseas.

Además, existen varios diseños que harán que tus flyers sean llamativos y diferentes. ¿Quieres saber cuáles?

Simple no siempre significa soso
Lo simple no tiene que estar siempre ligado al término soso, ya que, en ocasiones, cuánto menos, mejor.

No es necesario incluir numerosos elementos gráficos, dibujos o efectos especiales, pues con colores que sean vibrantes y llamativos se puede lograr captar la atención de tus posibles clientes. Lo ideal en estos casos es utilizar letras sencillas, grandes y que destaquen en todo el diseño para que no pase inadvertido. Utiliza un modelo de flyer clásico y comienza a darle rienda suelta a tu imaginación.

Este tipo de diseño suele ser muy funcional para conciertos, musicales, eventos culturales en general, ya que puedes comunicar la fecha, hora y lugar de forma rápida y vistosa.

Incluye elementos 3D
El diseño gráfico está a la vanguardia de las técnicas 3D para poder dar luz a creaciones de lo más inspiradoras. Por eso, si buscas una forma de darle juego y un toque diferente a tus flyers, el 3D es tu mejor aliado sin duda.

Puedes utilizar estos diseños para crear intriga en la persona que recibe el volante. Crea formas y volúmenes que atraigan la atención fácilmente y generen curiosidad en el receptor. De esta forma, llamarás la tentación de tus posibles clientes y sentirán el deseo de saber más sobre lo que publicitas.

Estaos folletos son ideales para promocionar el lanzamiento de nuevos productos, servicios, eventos o si simplemente quieres innovar en tus campañas publicitarias. Además, aprovéchate de flyers con acabados exclusivos para darles un toque más original.

Haz de las líneas tus aliadas
Los diseños lineales son tendencia en estos días, por lo que haz de las líneas tus aliadas y combínalas con colores llamativos, siempre que no llamen la atención en demasía. El diseño de estos flyers debe ser simple pero interesante.

En este tipo de publicidad, puedes valerte de la impresión a doble cara para captar la atención por el lado frontal del flyer y por la parte trasera dar toda la información que quieras de forma más detallada. En estos casos, también son útiles los folletos dípticos o trípticos, según sean tus necesidades o gustos.

La creatividad será siempre tu mejor compañera
Es cierto que en ocasiones desarrollar la creatividad puede resultar arriesgado, especialmente en todo lo relacionado con el diseño gráfico de flyers. Necesitamos que se comunique a la perfección lo que queremos y que además llamen la atención de posibles clientes.

Sin embargo, si la creatividad se utiliza de la forma correcta, conseguirás un diseño diferente, único, impactante y, sobre todo, llamativo. Puedes optar por un diseño collage para combinar varias imágenes o formas y jugar con la simetría del flyer con conceptos abstractos para darle así un toque más moderno.

Antonio Garcia

About Antonio Garcia

Deja un comentario