Skip to main content

Barniz antibacteriano: reacción a la pandemia

By 13. agosto 2020 Sin categorizar

Barniz antibacteriano: reacción a la pandemia
La industria gráfica se ha convertido en el mejor aliado de las empresas y ha reaccionado velozmente con productos de impresión innovadores ante la pandemia del COVID-19.

A estas alturas ya nadie puede negar que su día a día no se haya visto afectado por la pandemia. Todo aquel que haya salido a la calle o entrado en algún negocio ha experimentado en primera persona las nuevas costumbres que de momento parecen haber llegado para quedarse.

La pandemia ha obligado a muchos pequeños comercios a echar el cierre, pero también ha traído oportunidades de negocio para aquellas empresas que han sabido adaptarse en tiempo récord.

La industria gráfica se ha visto obligada a ampliar su cartera de productos y ha comenzado a comercializar soluciones higiénicas que han sido muy bien acogidas por el público.

Siempre se ha dicho que hacer publicidad consiste en vender una finalidad, en ofrecer soluciones a problemas cotidianos y con ello mejorar las vidas de las personas.

Si bien es cierto que el mundo de la publicidad y la imprenta siempre han colaborado estrechamente, en tiempos de crisis la alianza ha demostrado ser aún más fuerte.

Imprimir en tiempos revueltos
En FLYERALARM siempre estamos buscando nuevos productos para llegar a una audiencia más amplia, pero jamás hubiéramos podido anticipar que se abriera una puerta a un sector con tanta emergencia como ha ocurrido con el sector sanitario.
Los productos higiénicos han pasado a un primer plano en un abrir y cerrar de ojos y hemos tenido que dedicarle toda nuestra atención para estar a la altura de las circunstancias.

Distancia de seguridad y gel hidroalcohólico
La “nueva normalidad” ha obligado a los comercios a adaptar sus espacios, a invertir en dispositivos de protección, tales como mamparas protectoras colgantes, mostradores de protección anti-salpicaduras y paredes móviles para dividir y limitar espacios.
Todos los lugares públicos también deben disponer de dispensadores de desinfectante. Nos hemos acostumbrado a entrar en tiendas y hacer uso del gel hidroalcohólico e incluso llevar pequeños frascos de gel en el bolso.

Imprimir con tranquilidad
La pandemia ha demostrado que los productos de impresión siguen siendo útiles y necesarios. Los productos de impresión con barniz antibacteriano son la mejor solución para imprimir con total tranquilidad y cuidar a nuestros clientes al mismo tiempo.

Ventajas del barniz antibacteriano
– reduce virus, bacterias, gérmenes en un 99,9%
– testado clínicamente según norma ISO 22196 (Medición de actividad antibacteriana) para papel y cartón
– efecto de larga duración (al menos 1 año)
– previene biocidas tóxicos, nanopartículas y no supone riesgo para la salud

Los fotocatalizadores que forman el barniz antibacteriano son de color neutro y libre de tóxicos, por lo que no suponen ningún riesgo para la salud. El barniz antibacteriano es común en envases de alimentos, productos de higiene y materiales impresos de uso masivo, como los diseñados para hospitales, compañías aéreas e instituciones públicas.

Los productos higiénicos son los que han marcado tendencia en este año atípico y en la actualidad son el mejor soporte para imprimir tu publicidad.

Si vas a imprimir, ¡elige el barniz antibacteriano y cuida a tus clientes!

Antonio Garcia

About Antonio Garcia

Deja un comentario