Skip to main content

Las mejores herramientas para la crisis

By 8. abril 2020 abril 13th, 2020 BeInspired

El estado de alarma ha impactado a todos los sectores y todas las empresas se han visto obligadas a modificar su forma de proceder e interactuar con sus clientes.
Hacer un uso adecuado de los medios de comunicación es ahora más importante que nunca.

Todos echamos de menos nuestra vida cotidiana y volver a frecuentar esos lugares que tanto nos gustan. Esto implica visitar nuestras tiendas y bares favoritos. ¿Pero sabemos si éstos sobrevivirán a la crisis?

Con el confinamiento la actividad de muchos negocios se ha visto limitada a la venta online y a entregas a domicilio. Sin embargo, no todos los negocios operan por internet y aun así, la mayoría de ellos dispone de un perfil en redes sociales.


Comunícate a través de redes sociales
El flujo de noticias en estos días es mayor que nunca. Las empresas están optando por comunicarles a sus clientes que siguen activas y publican mensajes para alegrar y entretener a sus seguidores.
Si hace tiempo que no actualizas tu perfil, ahora es buen momento para hacerlo.

Publica vídeos
Las nuevas generaciones prefieren el vídeo. Grabar y publicar tus propios videos es más sencillo que nunca. Gracias a nuestros smartphones podemos grabar videos y hacerles llegar a nuestros seguidores un mensaje de ánimo acompañado de una sonrisa. En estos momentos lo importante es el mensaje y no tanto la calidad de la grabación. La autenticidad es la que prima en estos días de confinamiento. A los clientes les gusta ver caras conocidas y que éstas aparezcan en las grabaciones le añadirá un plus a tu contenido.

Personaliza tu contestador automático
Que tu negocio se haya visto obligado a cerrar no significa que tus clientes dejen de llamar. Personalizar el mensaje de bienvenida en tu contestador automático en estos momentos es una buena opción para resolver preguntas frecuentes y comunicar a tus clientes cuál es tu disponibilidad horaria o cómo han de actuar para poder contactarte.

Envía mailings personalizados
Estamos más pendientes ahora que nunca de nuestro correo electrónico y es buen momento para hacerles llegar un mailing personalizado a tus clientes. A través de este medio les puedes hacer llegar noticias y enlazar a contenido de tus redes sociales. Si tu empresa dispone de una tienda online, puedes crear campañas u ofertas específicas e incluirlas en tus mailings.

Comparte tus acciones solidarias
Si dispones de suficientes medios económicos o puedes donar productos que ayuden en la lucha contra el COVID-19, éste es un buen momento para colaborar.

Tu colaboración ayudará a salvar vidas y también le favorecerá a la imagen de tu empresa. La colaboración solidaria es otra forma de hacer publicidad. Ésta a diferencia de la publicidad tradicional te hará ganar puntos a nivel humano. Tus clientes, seguidores y también tus empleados agradecerán el gesto.

Antonio Garcia

About Antonio Garcia

Deja un comentario