Skip to main content

7 consejos para bares en estos carnavales

By 3. febrero 2020 abril 2nd, 2020 BeInspired, Know-how

7 consejos publicitarios para llenar tu bar de clientes estos carnavales

Pronto llega esa fecha en la que puedes ser quién tú quieras ser. Un gran emperador, un aclamado icono del pop, una doncella o un pavo real, ¡tú eliges!
Por las calles deambulan grupos de individuos disfrazados que canturrean sin cesar. Hay numerosos concursos y competiciones y todas buscan al personaje más peculiar. ¡Así es carnaval!
Aunque su celebración pueda variar de país en país e incluso de ciudad en ciudad, hay un denominador común que no es otro que un periodo de permisividad y cierto descontrol.

Con el carnaval llega una magnífica ocasión de negocio para salas de fiestas, discotecas, bares y restaurantes. Se presenta una buena oportunidad para hacer caja y en los sitios más concurridos empieza la lucha por llenar el aforo hasta reventar.

Pero toda fiesta requiere una preparación exhaustiva y es importante elegir los mejores medios para anunciarse e igual de importante es elegir los productos de impresión que más se ajusten al evento.

1) Llama la atención a distancia
Asegúrate de colocar carteles con antelación en sitios estratégicos y en negocios amigos para que los lugareños puedan ver tu anuncio y sepan qué tipo de fiesta vas a organizar.
También te recomendamos colocar alguna lona publicitaria, cuanto más grande mejor para que vean tu anuncio desde lejos o incluso desde otro punto de tu localidad.
Puedes colocar un caballete publicitario delante de tu negocio para anunciar tu fiesta y así llamar la atención de peatones y clientes habituales.

2) Anúnciate dentro de tu local
Para anunciar tu evento dentro de tu local, no existen mejores soportes que los roll-up display y los X-Banner. Estos soportes te permiten incluir fotografías llamativas en grandes dimensiones y también textos que se vean bien desde cierta distancia.
Puedes optar por decorar las mesas de tu local con manteles personalizados para anunciar tu evento. Quién se siente a la mesa, verá tu anuncio desde antes de recibir su comanda.
Otra opción son los posavasos. Puedes situarlos en la barra y también en las mesas y si ves que te sobran, puedes usarlos también como flyers para anunciar tu evento.

3) Invierte en productos de impresión pequeños y manejables
Si vendes cafés y helados para llevar, aprovecha los vasos y las tarrinas para anunciar tu negocio. Estos soportes estarán durante un buen rato en las manos de tus clientes y con esto garantizas que se fijen en tu anuncio. Puedes imprimir tarjetas de visita e incluirlas en la bandeja de monedas cuando los clientes pidan la cuenta o lanzar una acción nueva con

4) Reparte publicidad el mismo día del evento
Aprovecha que las calles estén llenas de gente y reparte flyers a todo el mundo que pase por tu calle y por tu barrio. Llamarás más la atención si te decides por comprar flyers con formas especiales. Los flyers con forma de corazón, de estrella y también con forma de regalo, son magníficos para la ocasión y asegurarán que no pases desapercibido.

5) Gánate al público infantil
Los niños tienen un gran efecto sobre los padres y si repartes publicidad qué llame la atención de los pequeños, existe una gran posibilidad de que los padres terminen interesándose por tu evento. Los globos son irresistibles para los más pequeños y si los pasean por las calles también te servirán de vehículo comercial que no hay que subestimar. También puedes imprimir gafas de sol personalizadas y frisbees plegables, que ocupan muy poco espacio y seguro terminarán usando cómo juguete.

6) Vende entradas
Si dispones de un aforo limitado o estás pensando en ofrecer un pack que incluya barra libre y quieres ofrecer un precio fijo, puedes imprimir entradas personalizadas y también imprimir pulseras de control. Con ambas opciones te asegurarás una superficie para incluir tu logotipo y tu publicidad. Te recomendamos vender entradas con anticipación con un pequeño descuento y anunciar la oferta dentro de tu bar para que tus parroquianos puedan beneficiarse de la oferta y vayan corriendo la voz.

7) Organiza concursos y sorteos en tu evento
Una vez se haya llenado tu local de gente, puedes organizar una rifa y ofrecer cómo premio, tus artículos de regalo personalizados.
Para una rifa te pueden servir una gran variedad de artículos de impresión, cómo por ejemplo: baterías externas, sombrillas de playa, latas publicitarias, mochilas de cuerdas o paraguas.

Antonio Garcia

About Antonio Garcia

Deja un comentario