Skip to main content

Cómo hacer tu negocio más sostenible

By 23. marzo 2020 BeInspired

Cómo hacer tu negocio más sostenible
Consejos que te ayudarán a que tu empresa sea más sostenible

La sostenibilidad se ha convertido en un requisito fundamental para las empresas, que cada vez más deben apostar por productos y sistemas de producción más sostenibles. Se trata de una exigencia que va más allá de la responsabilidad social corporativa, pues viene dada por la necesidad real de actuar ante la escasez de recursos naturales.

La sociedad es consciente de la situación medioambiental actual, provocada en gran medida por el cambio climático. Por ello, demanda a las empresas mayor compromiso para reducir el impacto ambiental, ya que tiene efectos negativos en el ámbito local, económico y medioambiental.

Como empresa ecológica se puede colaborar en el desarrollo sostenible de múltiples formas, desde las básicas como el uso de materiales sostenibles, el reciclaje de residuos incluso en el packaging, hasta medidas más creativas como el uso del calor de las máquinas para calentar edificios. Dependiendo de la actividad de cada empresa se pueden aplicar diversas estrategias para conseguir un negocio sostenible.

Implementar estrategias sostenibles a nivel interno no es la única forma de colaboración para contribuir al desarrollo sostenible, también se puede colaborar con proyectos, asociaciones u ONG cuya finalidad sea la reducción de la huella de carbono o el fomento de la sostenibilidad.

En este campo, FLYERALARM destaca en el sector de la imprenta sostenible por su contribución al medioambiente. De hecho, gracias a su sistema de impresión ecológica y otras medidas de optimización de instalaciones y procesos de fabricación, han conseguido reducir un 70% las emisiones de CO2 desde 2010. En nuestro catálogo se pueden encontrar una gran variedad de productos sostenibles:

Productos elaborados con materiales reciclados o reutilizables:
Con la venta de productos hechos a partir de materiales reciclados o reutilizables, desde FLYERALARM no solo participamos en el desarrollo sostenible, si no que, además, lo transmitimos a nuestros clientes con la compra de los mismos. Algunos de los productos de impresión que ofrecemos con estas características son flyers medioambiente, folletos, tarjetas de visita ecológicas, rollos de etiquetas, bolsas de papel sin madera, vasos bio, bolígrafos de material reciclado, blocs de notas, revistas o banners sostenibles, entre otros.

Productos para el fomento de prácticas sostenibles:
Además, siguiendo nuestro compromiso con el medio ambiente, en FLYERALARM también disponemos de productos como bolsas de algodón reutilizables o tuppers personalizados, entre otros, para fomentar prácticas sostenibles y evitar la compra de productos de un solo uso.

¡Apostar por el planeta y hacer tu negocio más sostenible está en tu mano!

 

 

Antonio Garcia

About Antonio Garcia

Deja un comentario