Skip to main content

Consigue más valoraciones de tus clientes

By 13. julio 2020 BeInspired, Know-how

Consigue más valoraciones de tus clientes e impulsa tu negocio en la era del eCommerce

El negocio local está pasando por una fase desafortunada y el confinamiento ha demostrado que el futuro innegablemente lo marcará el comercio electrónico. Con los tiempos que corren, quedarse obsoleto puede significar tener que echar el cierre.

Muchas tiendas no se habían planteado la venta a través de internet hasta hace unos pocos meses. Lo cierto es que para aumentar las ventas es importante tener una tienda online.
Si todavía no dispones de presencia en internet, te recomendamos leer nuestro artículo anterior y descubrir cómo crear tu propia tienda online.

Una presentación siempre actualizada
Es conveniente actualizar el diseño de tu página de inicio a menudo y transmitir la sensación de que esté atendida. Aunque probablemente tu página web ya no sea el primer canal que visiten tus clientes, es importante incluir siempre información reciente y con ello mostrarle a los usuarios qué naveguen por tu página que te preocupa tu presentación online.

Apuesta por un sello de calidad
Existen sellos de calidad conocidos, tales como Trusted Shops o Trustpilot que son indicadores de calidad reconocidos mundialmente y muy valorados por los usuarios que compran online. Mostrar las valoraciones y opiniones de tus clientes en tu página web les aporta un plus de seguridad a tus futuros clientes.

Valoraciones en redes sociales
Tu actividad en redes sociales es importante para mantener enganchado a tus clientes. Gracias a ellas puedes mantener una relación a distancia con tus clientes, pero que esta funcione dependerá únicamente del tiempo que le dediques a este medio. Las valoraciones de tu perfil de Facebook, al igual que tu sello de calidad, les inspiran confianza a los usuarios y pueden ser una buena herramienta de captación de nuevos clientes.

¿Cómo obtener más valoraciones de tus clientes?

1) Optimiza tu página web

Haz que la navegación sea cómoda e intuitiva tanto en su versión de escritorio como en su versión móvil. Un diseño adaptativo mejorará la experiencia del usuario y aumentará la probabilidad de cerrar nuevas ventas

2) Mantén siempre bien informado a tu cliente
Lo que más les molesta a los clientes es tener que llamar por teléfono por desconocer el estado o el paradero de su pedido. Facilitarle la información necesaria a tu cliente sin que éste tenga que solicitarla forma parte de la experiencia de usuario.

3) Mantente en contacto con tu cliente
Independientemente del tipo de negocio que tengas, cuidar el contacto con el cliente es fundamental para que éste siga confiando en ti. La cercanía es una maravillosa herramienta de trabajo en tiempos cada vez más digitales.

4) Recordatorios de evaluación
Si únicamente vendes online puedes enviarle un recordatorio por correo electrónico para que tu cliente puntúe tu atención, tu servicio y deje constancia de su experiencia de compra.

Si optas por el formato encuesta, recuerda que el tiempo es oro y que a muchas personas no les gusta perder el tiempo con encuestas. No obstante, puedes motivar a tu cliente a rellenar una encuesta ofreciéndole algo a cambio, como por ejemplo un código de descuento para su siguiente compra, un regalo, etc.

5) Comenta amablemente que dispones de un sistema de valoraciones
Si trabajas en una tienda física o bien vendes a través del teléfono y has tenido buen feeling con un cliente, puedes comentarle amablemente que valore tu servicio.

6) Anima a tus clientes a suscribirse a tu newsletter
Si logras que tus clientes se suscriban a tu newsletter, puedes aprovechar e incluir un banner que anime a la interacción en tus perfiles de redes sociales y también invite a dejarte una review que te ayude a mejorar el servicio.

7) Incluye un recordatorio en tu material publicitario
Si prefieres optar por una vía menos invasiva, puedes usar tus productos de impresión personalizados como recordarles a tus clientes en tus productos de impresión que te dejen una valoración.

Imprimir flyers que dispongan de un apartado que anime a tus clientes a puntuarte con 5 estrellas es una buena forma de obtener valoraciones.También puedes imprimir tarjetas de visita con tu información de contacto a una cara e incluir 5 estrellas grandes en el reverso e incluir una frase que motive al comprador a visitar tu perfil en redes sociales y dejarte una puntuación.Para lucir promociones puntuales, puedes imprimir tarjetas postales e incluir un recordatorio de valoración en el pie de tu diseño, junto a tus datos de contacto.

Y si apuestas por un formato más tradicional y decides imprimir trípticos, puedes destinar una cara de tu diseño y solicitar amablemente a quien reciba tu folleto publicitario que te sigan en tus perfiles en redes sociales y te valore para seguir mejorando tu servicio.

Antonio Garcia

About Antonio Garcia

Deja un comentario