Skip to main content

Decoración de eventos: todo lo que debes saber

By 7. enero 2020 abril 2nd, 2020 BeInspired
Decoración de eventos

Decoración de eventos: todo lo que debes saber
Si tienes que montar un evento y no sabes por dónde empezar, este artículo es para ti

Los eventos son un gran instrumento para marcar la diferencia y, por esa razón, las empresas deberían aprovechar este tipo de formato para potenciar su marca o darse a conocer, así como fidelizar y captar nuevos clientes. Para llevar a cabo un evento con éxito debes tener en cuenta todos los factores durante el antes, el durante y el después.

Organizar un evento puede parecer una labor increíblemente complicada y puede serlo si no se cuenta con la organización y la planificación necesaria.

Antes de plantear el evento, es importante tener en cuenta elementos como: la idea creativa, el target, la fecha y lugar de celebración, el presupuesto del cual dispones, el programa del desarrollo del evento, las gestiones con los diferentes proveedores, etc.

Pero lo que realmente diferenciará tu evento es, sin lugar a dudas, la decoración que elijas y la personalización de los detalles. Sigue leyendo y toma nota de los consejos todo lo que debes saber para que la decoración del tu evento te lleve al éxito.

Dar a conocer el evento con una bonita invitación
El evento perfecto comienza con una invitación perfecta. Aumenta las expectativas del evento corporativo con una invitación personalizada acorde al diseño y al estilo de la idea creativa del evento.

Los elementos que no deben faltar en una invitación perfecta son:

  • Fecha: Independientemente del tipo de evento al que invites a los asistentes, en una invitación formal, deberás utilizar un estilo de redacción adecuada. Así pues, debes especificar lo máximo posible y escribir en letras la fecha y otras palabras que generalmente se abrevian.
  • Nombres completos de los invitados: No abrevies los nombres de tus invitados y siempre incluye sus apellidos.
  • Incluye a los anfitriones, directivos y ponentes: Una de las partes más importante de una invitación formal es la mención de los anfitriones, directivos oponentes del evento. Al citarlos, les indicarás a los invitados quién los están invitando al evento o a qué personalidades se encontrarán en él. La manera en que escribas sus nombres y el orden en que los coloques variará dependiendo de quiénes son.

Lonas para decorar eventos
Las lonas para eventos son un reclamo publicitario capaz de adaptarse a cualquier situación. Gracias a las posibilidades de personalización que ofrecen las lonas actuales, puedes disponer de diferentes tamaños y diseños. Y es que este formato cumple la función de reclamo a la perfección y suelen ser elementos de gran formato que atraen la atención de los usuarios debido a que se trata de soportes muy diferentes a los que ven habitualmente. En un evento organizado por una sola empresa, por ejemplo, las lonas sirven para reforzar la imagen de marca. Lo que se suele buscar en estos casos es fijar mensajes que representan a la empresa, por medio de soportes visibles, llamativos y eficaces.

En este caso, para un negocio o empresa contar con lonas publicitarias en vallas de seguridad, andamios o paredes que estén visibles al máximo número de personas posible puede ser muy beneficioso. Pueden imprimirse a una o dos caras, dependiendo del uso, y son reutilizables, flexibles y fáciles de transportar. Recuerda que las lonas deben estar sujetas de forma adecuada para estar totalmente tensadas y que su mensaje sea visible.

Pequeños obsequios para los asistentes
Una buena forma de lograr que tu evento sea memorable y sorprender a los asistentes es obsequiándoles con algún detalle que marque la diferencia, como por ejemplo dulces y snacks personalizados con la idea creativa del evento.

También es una buena opción regalarles pequeños objetos cuotidianos que sean útiles y que marquen la diferencia. Un llavero o una taza, por ejemplo, sería una buena alternativa.

Toon

About Toon

Deja un comentario