Skip to main content

Difunde la ilusión por tu fiesta de Navidad

Las fiestas navideñas de empresa ofrecen la oportunidad de agradecer a tu plantilla los buenos resultados obtenidos durante el año pasado. Con unos cuantos trucos, puedes aumentar aún más la ilusión de tus empleados por la velada que vais a pasar juntos.

Festlich einladen: Verbreiten Sie Vorfreude auf Ihre Weihnachtsfeier
Diesen Artikel vorlesen lassen
Getting your Trinity Audio player ready...

La fiesta de Navidad de la empresa ofrece la oportunidad de agradecer a tu plantilla los buenos resultados obtenidos durante el año pasado. Con unos cuantos trucos, puedes aumentar aún más la ilusión de tus empleados por la velada que vais a pasar juntos.

La dirección pronuncia un discurso entretenido y ameno en un ambiente elegante. Las mesas, decoradas festivamente, ya están preparadas con platos deliciosos y el personal, de buen humor, repasa el exitoso año fiscal mientras disfruta de un buen vino: así es, en el mejor de los casos, una relajada fiesta de Navidad. Organizarla requiere creatividad, habilidad para planificar y visión de futuro. Sin embargo, antes incluso de que comience el evento propiamente dicho, puedes ganar muchos puntos entre tus compañeros, por ejemplo, con invitaciones especialmente creativas, pequeños recordatorios y regalos de bienvenida bien pensados. Déjate inspirar por las siguientes ideas y haz que tu equipo tenga muchas ganas de asistir a la fiesta de Navidad de la empresa.

Por cierto: en nuestro artículo del blog «Así tu evento corporativo será todo un éxito.

Invitaciones creativas para fiestas navideñas

La primera impresión es la que cuenta, y esto también se aplica a las invitaciones. Un correo electrónico masivo a todos los compañeros de trabajo o una simple entrada en la intranet no impresionan a nadie. Demuestra tu ingenio ya desde la invitación a la fiesta de Navidad de la empresa y sorprende a tus empleados con una acción memorable.

Por ejemplo, podrías distribuir tus invitaciones en forma de entradas. La clave: las entradas están perforadas. Deja que tus empleados marquen en la parte separable si vendrán solos o acompañados a la fiesta de Navidad, o realiza una encuesta sobre sus preferencias en cuanto a comida o música. De esta manera, todos tus compañeros podrán participar en la organización de la fiesta de Navidad.

Las entradas también se pueden refinar con estampación en caliente, por ejemplo, en dorado, plateado o cobre. Esto les da un aspecto elegante, profesional y festivo al mismo tiempo. Envía junto con las entradas bolígrafos metálicos grabados a juego. No solo son elegantes y crean ambiente para la época más bonita del año, sino que también son muy prácticos en el día a día de la oficina. Y sin duda serán tema de conversación durante las pausas para comer y tomar café.

Una variante más divertida: envía un sencillo folleto con un motivo navideño y adjunta un globo. Imprime el texto de la invitación en el globo y escribe «Infla» en el folleto. Al inflarlo, la invitación se desplegará ante los ojos de tu equipo.

Una campaña interna con carteles también resulta especialmente eficaz. Cuelga carteles en las salas de descanso, pasillos, ascensores y cualquier otro lugar donde tus compañeros suelen reunirse para anunciar la fiesta de Navidad.

Envía recordatorios útiles

Las entradas pueden perderse, los bolígrafos pueden olvidarse en las reuniones, los globos inflables pueden desinflarse en algún momento, o los compañeros de trabajo pueden simplemente olvidarse de anotar la fecha de la fiesta de Navidad en el calendario. Por eso, unas cuatro semanas antes del evento, debes enviar un recordatorio. También puedes hacerlo por correo electrónico o mediante una entrada en la intranet, pero tu recordatorio tendrá un efecto más duradero y convincente si lo abordas con un poco de creatividad. Consejo: asegúrate de que tu personal tenga siempre presente la fecha de la fiesta de Navidad. Por ejemplo, con una taza navideña que se utilice durante todo el día.

A menudo, la información más detallada sobre los puntos del programa, el horario o la música de fondo no se conoce hasta que se ha completado la organización, es decir, después de enviar las invitaciones. Incluye estos detalles en tus recordatorios. Por ejemplo, podrías actualizar la campaña de carteles descrita anteriormente con pegatinas neón: De este modo, difundirás información más detallada sobre el evento entre tus compañeros y, al mismo tiempo, dotarás a los carteles de un elemento realmente llamativo. Esto garantizará que se preste atención. Si has enviado entradas perforadas como invitaciones y has realizado una encuesta sobre la comida, la música u otros puntos del programa en la parte separable, también podrías anunciar el resultado de la votación en las pegatinas de neón.

El regalo de bienvenida perfecto

¿Qué sería de la Navidad sin regalos? Un pequeño obsequio de bienvenida al comienzo de la fiesta de la empresa también garantizará el buen humor de tus compañeros de trabajo. Para estas fiestas son ideales, por ejemplo, los gorros bordables o los guantes mullidos. Mantienen la cabeza y las manos calientes y, por eso, también se usan mucho en el ámbito privado. Así harás felices a tus invitados y, al mismo tiempo, los convertirás en embajadores de tu marca. Además, los gorros son de talla única, por lo que evitarás meteduras de pata.

Como alternativa, puedes adaptar los regalos de bienvenida a tu sector. Una empresa de artesanía podría regalar a su equipo metros impresos o niveles de burbuja, mientras que para una peluquería, una panadería o una cafetería serían adecuados delantales de bistró personalizados. Los empleados que trabajan fuera de la oficina apreciarán los adaptadores USB para el encendedor del coche, las chaquetas softshell abrigadas o los paraguas, mientras que los empleados de oficina valorarán las tazas personalizadas, los cargadores portátiles o las prácticas bolsas de deporte. Sea cual sea tu elección, en la tienda online de FLYERALARM encontrarás lo que buscas.

Deja un comentario

Nota: ¡No se publicará su dirección de correo electrónico!