Skip to main content

Fiesta de empresa: lo necesario para triunfar

By 2. diciembre 2019 abril 6th, 2020 BeInspired
Fiesta de navidad

Celebra los logros de por todo lo alto organizando una fiesta de Navidad de empresa inolvidable.

La fiesta de Navidad de empresa es uno de los eventos más esperados del año. Supone salir de la presión y de las exigencias que requiere el entorno laboral, para relajarse junto con el resto del equipo, hacer team building y celebrar las fiestas con las personas con las que se comparte esfuerzo y satisfacción durante todo el año.

Ante una ocasión tan especial como la fiesta de Navidad de empresa, lo mejor es planificar qué tipo de evento queremos celebrar, con el objetivo de crear una atmósfera corporativa que refuerce el sentido de pertenencia del equipo, el mismo que fomenta la implicación de todos ellos tanto en los días de trabajo más intensos como en los más festivos.

Si estás inmerso de lleno en los preparativos de la fiesta de Navidad de tu empresa, estos consejos y recomendaciones te ayudarán a ofrecer la mejor versión de tu negocio en este día tan importante.

  1. Encuentra el espacio indicado:

Aunque pueda parecer una cuestión menor, definir el espacio correcto es algo determinante para que una fiesta así salga rodada. Escoger uno u otro puede depender de varios factores, entre ellos el tipo de actividad de empresa, el número de empleados y su perfil, la ubicación de la misma, el tipo de evento que se organice, etc. Lo más importante es que sea un espacio amplio, acogedor y en el que los asistentes se puedan sentir cómodos y relajados. Encontrar el espacio adecuado y diferenciador para celebrar la fiesta de Navidad de empresa será clave para que esta sea un éxito.

  1. Acierta con el catering:

Como en el punto anterior, conocer el tipo de catering que satisfará más al equipo, también depende de varios factores. Más allá de la calidad o el tipo de comida (que también cuenta) es bueno que sepas detectar si prefieren una comida más formal (sentados, con primeros platos, segundos y postres, etc.); o bien algo más distendido y dinámico como un coctel o un pica-pica. Según el tipo de empresa que la organice o el tipo de trabajadores que ésta tenga, se podrá optar por una alternativa u otra.

  1. Merchandising corporativo:

¿Qué mejor que dar la bienvenida al equipo en la cena de Navidad de empresa con un photocall o ambientar el espacio con roll-ups, displays o banners decorativos con el logo, el eslogan y la identidad la empresa? Elementos como estos harán que los empleados se sientan felices de formar parte de una empresa que refuerza su identidad.

Otras ideas de merchandising corporativo para usar en la cena de Navidad de empresa pueden ser:

  • Equipamiento para la comida: Para adonar la comida o el coctel, puedes utilizar platos, copas, jarras o vasos con el logo de la empresa y elementos navideños.
  • Equipamiento para la sala: Elementos como globos, carpas, o fundas para cubrir las mesas portátiles también colaboran en fomentar los aspectos singulares de una compañía en eventos como la fiesta de Navidad de empresa.
  • Elementos organizativos: Para dar un toque más lúdico y dinámico a la celebración puede organizarse una entrega de premias con la ayuda de copas y trofeos que reconozca a miembros del equipo por algún aspecto característico de su personalidad, por ejemplo. 

¡Toma nota de todos los consejos y prepara la mejor fiesta de Navidad de empresa de tu negocio! Recuerda que este tipo de eventos, si están bien organizados, pueden incrementar la motivación de los trabajadores, que tu negocio obtenga mayor reconocimiento por su parte, así como fortalecer el espíritu de equipo.

 

Toon

About Toon

Deja un comentario