Skip to main content

Marketing solidario, una plus para tu empresa

By 26. marzo 2020 abril 2nd, 2020 BeInspired

Marketing solidario
Todos podemos ofrecer algo y nuestro deber es intentar hacer de este mundo un lugar mejor. El marketing solidario es una forma excelente de demostrar a tus clientes que más allá de tu actividad comercial, estás comprometido con una buena causa.

España es uno de los países más generosos del mundo. La estadística respalda la solidaridad de los españoles. Somos uno de los países que más dinero invierten en donativos y contamos con una potente red de cooperación y desarrollo internacional.

Las labores humanitarias son importantes y muchas empresas se vuelcan con organizaciones no gubernamentales.

Pero no solo las grandes empresas pueden colaborar con este tipo de causas.
Tú también puedes aportar tu granito de arena y ayudar a una fundación sin ánimo de lucro.

El marketing solidario aporta valor a tu empresa. Mejora su imagen de cara al público, la relaciona directamente con la causa benéfica y también atrae a clientes que se identifiquen con la misma causa social.

No todo es dinero
Cuando hablamos de colaborar con una buena causa no necesariamente estamos hablando de donar grandes sumas de dinero.
Nuestro tiempo es muy valioso también y podemos usarlo para mejorar las vidas de otras personas, animales y del medioambiente.

Lanza un mensaje
Si colaboras con una organización de forma oficial, puedes lanzar un mensaje a tus clientes y seguidores para que vean lo importante que son los proyectos que respaldas. Puedes incluso dedicar un apartado en tu página web que hable sobre tu labor solidaria.

Valor añadido
Más allá del precio o la calidad de tus productos y servicios, tus clientes podrán ver que eligiéndote como proveedor, estarán ayudando también a tu causa.

Productos solidarios
Uno de los ejemplos más conocidos es el proyecto Product RED. Grandes marcas lanzan productos de color rojo y destinan una gran parte de sus ganancias de este producto específico a la lucha contra el VIH.

Indicar a tus clientes que con la compra de un producto específico ayudan a una causa en particular, puede hacerles elegir ese producto aunque sea algo más caro que un producto de similares características.
Los artículos de regalo solidarios son muy bien acogidos y cada vez son más las empresas que se están dando cuenta de esto.

Mayor creatividad
Apoyar a una o varias causas te permitirá promocionarte desde un punto de vista diferente. Esto fortalecerá tus campañas publicitarias y le dará empuje a tu creatividad.

Nuestra causa
En FLYERALARM colaboramos estrechamente con Standpunkt e.V. Standpunkt es una organización sin ánimo de lucro alemana cuya labor consiste en ayudar a personas y a animales en situación de riesgo. Los proyectos principales en la actualidad consisten en combatir la pobreza infantil, construir refugios para animales y ayudar a conservar nuestros bosques, frenando la tala abusiva e innecesaria de árboles en varios bosques del mundo.

Antonio Garcia

About Antonio Garcia

Deja un comentario