Skip to main content

Negocios y consumidores tras el COVID-19

¿CÓMO SERÁN NEGOCIOS Y CONSUMIDORES TRAS EL COVID-19?
Los cambios sociales han llegado para quedarse, también en el mundo empresarial

La pandemia del COVID-19 ha supuesto un gran shock para toda la humanidad, ya no solo por su virulencia sino también por la necesidad impuesta de cambiar nuestra forma de relacionarnos, de vivir, de trabajar y también de comprar.

Pese a que poco a poco todo vuelve a la “normalidad” esta crisis dejará una nueva forma de trabajar y consumir, siendo el universo digital el gran protagonista.

¿En qué cambiarán las empresas?
Durante la cuarentena, todos los negocios que han podido implementar el trabajo en remoto se han dado cuenta de que también es productivo y funcional, incluso que puede proporcionar más flexibilidad horaria a los trabajadores.

Probablemente, este sea el mayor cambio que sufran las empresas. Sin embargo, aquellos negocios que no pueden realizar su trabajo de forma remota, también tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos.

Para las pequeñas y mediana empresas, sobre todo las que tienen un carácter local muy marcado, es necesario, ahora más que nunca, que inviertan en publicidad para que los usuarios conozcan de su existencia, además pueden hacerlo sin necesidad de gastar demasiado.

Ahora que todo el mundo comienza a retomar antiguas costumbres, es buena idea que ofrezcas información útil, que generes empatía y te muestres cercano, ya que esto te permitirá no solo captar nuevos clientes, sino también te ayudará a fidelizarlos. En este enlace puedes encontrar algunas ideas sobre los soportes publicitarios más efectivos actualmente.

Asimismo, es de vital importancia que las empresas inviertan tiempo y esfuerzo en las redes sociales, ya que, si antes tenían un papel fundamental en nuestras vidas, el confinamiento lo ha consolidado aún más.

Tener una presencia activa, dinámica y atractiva en redes puede llegar a ser igual o más beneficioso que la publicidad tradicional.

¿Cómo cambiarán los consumidores?
Como en crisis anteriores, predominará la tendencia al ahorro en los consumidores, ya que mirarán mucho más lo que gastan y en qué lo gastan. Sin embargo, esto no quiere decir que hayan dejado de gastar y mucho menos de consumir.

Además, los consumidores han perdido el miedo a comprar por Internet, ya que en muchos casos era la única forma de adquirir aquello que deseaban. Aunque cada vez son más los negocios abiertos al público, esta tendencia ha llegado para quedarse. La preferencia por las compras online ha llegado para quedarse incluso después del confinamiento.

Por este motivo, es de vital importancia tener un comercio electrónico bien desarrollado y efectivo, así como un sistema de envío y reparto eficaz. Además, siempre puedes apoyarte en expertos que te ayuden a desarrollar tu proyecto de la mejor forma posible.

Antonio Garcia

About Antonio Garcia

Deja un comentario