Skip to main content

¿Debes invertir en publicidad para tu negocio?

By 7. febrero 2020 abril 2nd, 2020 Know-how, Sin categorizar

¿Por qué debes invertir en publicidad si tienes un negocio?
La publicidad para empresas corresponde uno de los pilares esenciales para prosperar como compañía.

La publicidad es una de las mejores vías para conseguir diferenciarte en un mercado tan competitivo como el actual. Mediante el diseño de una potente imagen de marca, conseguirás que los consumidores te perciban como una empresa referente, de prestigio y, posiblemente, piensen antes en tu marca lugar a la hora de adquirir lo que buscan. Debes tener en cuenta que para una empresa debe ser igual de importante el branding como los beneficios obtenidos a fin de mes.

Del mismo modo que es importante diseñar una imagen de marca, es vital trabajar con personas que diseñen una publicidad acorde a tu empresa y dirigida a tu público objetivo. ¿Quieres conocer algunos de los recursos publicitarios más efectivos?

Prueba con el digital
Cierto es que cada vez se le da más importancia al mundo digital, a todo lo que conlleva y, cómo no, a la publicidad online o marketing digital.
Para conseguir que la publicidad de tu empresa sea efectiva, es imprescindible crear dos estrategias diferenciadas: una para lo offline y otra para el mundo online. El terreno online está lleno de posibilidades: banners, SEO, SEM, email marketing, promociones, concursos, anuncios en redes sociales, etc.
Sin embargo, escojas la estrategia que escojas, tienes que definir muy bien la imagen de marca que quieres transmitir, así como la forma de expresarte en cada una de las acciones que lleves a cabo.
Todo lo que engloba el mundo digital debe ser muy visual, directo, claro y sin distracciones. Para ello, existen personas cualificadas que pueden guiarte en la estrategia que vas a elegir para tu empresa.
En FLYERALARM, ofrecen un servicio de creación de diseño para tus creatividades donde te asesorarán según tus preferencias, se adaptarán al presupuesto que tengas disponible y se pondrán manos a la obra para dar vida a tus ideas.

No te olvides del offline
Aunque vivamos en un mundo digital, también es importante no descuidar el mundo analógico, ya que probablemente muchos de tus clientes potenciales no sean consumidores de redes sociales o de Internet tan asiduamente. Algunos de los soportes de publicidad offline son muy efectivos y no son tan costosos como en ocasiones podemos pensar.
Coloca letreros y placas por las calles para que poco a poco conozcan tu marca. Una de las estrategias más efectivas es mezclar lo digital y lo offline para crear intriga en el consumidor. Crea juegos, concursos o simplemente una historia que contarás en las diferentes creatividades que desarrolles.
Reparte flyers por zonas donde sepas que tu público objetivo transita habitualmente.

Aunque parezca una estrategia muy común, siempre puedes diferenciarte regalando descuentos u obsequios a tus posibles clientes.

Lo cierto es que elijas la estrategia que elijas, debes ser fiel a lo que necesita tu empresa y estudiar bien todas las acciones posibles y cuáles encajan más con tu negocio.

Antonio Garcia

About Antonio Garcia

Deja un comentario