Skip to main content

Papelería corporativa en un negocio

By 30. marzo 2020 abril 2nd, 2020 BeInspired

Por qué es importante la papelería corporativa en un negocio
La papelería corporativa debe jugar un papel fundamental en el día a día de tu negocio.

La papelería corporativa es uno de los recursos más usados en todo tipo de negocios, ya que cualquier documento que se envíe, imprima o se rellene debe seguir la línea corporativa establecida para tu negocio. En este sentido, es importante saber qué productos de papelería corporativa pueden ser más útiles para que así puedas adaptarlos a la perfección a tu estrategia de marketing. Estos son algunos ejemplos:

El papel de carta nunca muere
Casi todas las empresas envían periódicamente algún tipo de correspondencia vía postal. Por eso, uno de los productos de papelería corporativos que debes diseñar a la perfección son las cartas.

Por un lado, para la correspondencia diaria o las facturas, puedes usar diseños más sencillos con papel de carta clásico, mientras que para enviar invitaciones o comunicar aniversarios de tu empresa, noticias a tus empleados o felicitaciones navideñas, puedes usar un papel con un acabado especial.

Por otro lado, para documentos certificados o cartas de gran importancia puedes usar papel con marca de agua para aportar distinción a tu correspondencia y darles el toque de importancia que requieren.

Las tarjetas de visita, un clásico
Además de la correspondencia, otro de los utensilios más usados por las empresas son las tarjetas de visita, imprescindibles para darte a conocer a posibles clientes o socios. Existe una gran variedad de diseños para este tipo de tarjetas: clásicas, con acabados exclusivos, con materiales exclusivos, con aroma, respetuosas con el medioambiente y/o tarjetas a medida.

Utiliza las tarjetas con acabados exclusivos o las tarjetas con aroma para entregárselas a personas que quieras sorprender o para repartir en eventos de gran importancia para tu negocio. Las tarjetas clásicas o más sencillas puedes utilizarlas en el día a día de tu empresa, para buscar oportunidades de negocio siempre que te sea posible.

Carpetas corporativas, crea marca en tus meetings
Así como las tarjetas son un producto indispensable de la papelería de tu empresa, las carpetas corporativas también lo son.

Es muy importante que siempre sigas la misma línea gráfica en todos tus productos, de esta forma, cada vez que realices la presentación de un nuevo proyecto, entregues dosieres o cualquier otro tipo de documentación, será posible que tu imagen corporativa se reconozca más fácilmente. Además, estas carpetas tienen numerosos formatos y tamaños para que puedas diseñarlas en base a tus preferencias y se adapten a la perfección a tus ideas.

Archivadores para almacenar documentos
En el caso de que los documentos que entregues sean de mayor extensión, también puedes dar a tus clientes o socios archivadores con anillas o de palanca. Para darle un toque más profesional, puedes entregar estos clasificadores dentro de una funda para que así sea más fácil transportarlos.

Otros artículos corporativos
Por último, aparte de estos elementos de papelería, también es posible imprimir artículos corporativos para eventos como tarjetas de mesa, ideales para nombrar a cada integrante en reuniones o ponencias y así conocer mejor a los asistentes.

Otro de los objetos imprescindibles en toda ponencia o evento empresarial son los rotafolios o flipcharts, ya que son instrumentos muy funcionales para anotar, esquematizar o resumir aquellos asuntos que se aborden durante el encuentro.

Antonio Garcia

About Antonio Garcia

Deja un comentario