Skip to main content

Tazas personalizadas – tu tarjeta de visita 2.0

Tazas personalizadas – tu tarjeta de visita 2.0

Poco hay que decir sobre el funcionamiento de una taza. Estamos hablando de uno de los artículos de hogar y cocina o incluso de oficina, básicos dónde los haya.

Con el auge de la personalización, todos tenemos la posibilidad de hacernos con una taza personalizada por unos díez euros aproximadamente, en su modalidad más básica y hay miles de tiendas de personalización y páginas web que las ofrecen.
Podríamos decir que las tazas se pueden categorizar de muchas formas: clásicas, divertidas, atrevidas, corporativas y mucho más. Todo depende de la imagen o del diseño que lleven impreso.

Hoy, sin embargo, queremos darle otro enfoque a este pequeño artículo cotidiano. Vamos a compararlo con una tarjeta de visita. Es más, vamos a considerarlas como tarjetas de visita 2.0.
Seguramente pienses que nos hemos vuelto locos, pero vamos a hablar sin rodeos de nuestra relación con las tazas en nuestra vida personal.
Sí, sabemos que son económicas y están al alcance de todos los bolsillos, pero sin embargo, nos da muchísima pereza tirarlas aunque tengamos una docena de ellas en casa o en la oficina. ¿A que tú también tienes más de una taza publicitaria en tu vajilla? Probablemente ni te guste su diseño, pero la sigues conservando porque es un objeto útil y valoras la cerámica.

Las tazas son ese regalo publicitario que pocas veces recibimos en una feria, por el simple hecho, que disponer de muchas en un stand, implica tener que cargar con peso y probablemente no disponemos de suficiente espacio para almacenarlas y en esas ocasiones es mejor regalar artículos más ligeros.

Si hablamos de una tarjeta de visita clásica, ¿Cuál es la probabilidad de que aterrice en nuestro tarjetero o que la conservemos en nuestra cartera? Independientemente de la respuesta que tengas en mente ahora misma, la durabilidad de esa tarjeta de visita es infinitamente menor a la de una taza. Una taza siempre se trata con más mimo y delicadeza, y a nivel emocional, conectamos mucho más con ella que con una tarjeta de visita.

Siendo un magnífico artículo de regalo, ¿no son también una excelente tarjeta de visita? La respuesta es ¡sí! Y si somos sinceros, las tazas seguramente estén en nuestro Top10 o incluso en el Top5 de nuestros regalos publicitarios favoritos.

Desafortunadamente y demasiado a menudo, tendemos a pensar que las tazas son únicamente una buena idea para regalar a empleados como regalo corporativo. ¿Quién no tiene en casa o en la oficina una taza con el logotipo de su empresa? ¡Absolutamente todos nosotros! Y sí, son magníficas cómo regalo de empresa, por supuesto.

Hablemos de hacer una pequeña campaña publicitaria.
Queremos ser originales y queremos impactar a nuestros clientes con artilugios tecnológicos que se nos van casi siempre de presupuesto y además tienen fecha de caducidad. ¿Cuántas baterías externas tienes ya con el logo de alguna empresa? ¿Y las usas realmente?
Las tazas, sin embargo, se usan hasta que se rompen. Por instinto las tratamos con delicadeza y rápidamente conectamos con ellas a nivel emocional. Incluso en el trabajo y sin haber traído una de las nuestras de casa, rápidamente nos encaprichamos de alguna y nos fastidia que otro la use cuando queremos echarnos un café.

Aprovecha su efecto publicitario y haz algo creativo. Piensa en un diseño, en una frase graciosa que rompa con la seriedad corporativa habitual. Dispones de superficie más que suficiente para ser original y llamar la atención. Haz que tu taza sea la favorita de tus clientes.

Deberíamos imprimir tazas personalizadas más a menudo y sorprender a nuestros familiares y amigos. La personalización transmite mucha más cercanía que lo estandarizado. ¿No te parece más original hacer una taza con una caricatura de un amigo o con una frase que utilicéis íntimamente, que la típica taza que diga: <<El mejor albañil>>?
No queremos restarle el mérito ni la efectividad a las tazas con mensajes estandarizados (ni mucho menos), puesto que es evidente que son un fenómeno de ventas.

¿Eres ilustrador y quieres comercializar tus obras? ¿Tienes una peña y quieres regalarle algo a tus colegas? ¿Eres un club deportivo? Podríamos seguir todo el día haciendo preguntas, pero la respuesta siempre va a ser afirmativa e idéntica: Necesitas tu taza personalizada ¡y lo sabes! Desata tu creatividad e imprime tu diseño en nuestras tazas clásicas, disponibles desde una unidad, en blanco y también en varios colores.

Si las tazas de toda la vida no te llaman la atención y quieres imprimir tu diseño en tazas diferentes, puedes elegir entre nuestras tazas con forma redondeada, tazas retro, tazas vintage de cerámica o tazas esmaltadas.

Si estás interesado en algo más sofisticado y quieres lucir tu logotipo en un soporte elegante, te recomendamos nuestras tazas soft touch, que disponen de un tacto suave, muy agradable.
Otra alternativa serían las tazas con grabado laser, que al igual que las soft touch, lucen tu logo de forma profesional y elegante.

¿Quieres hacer una campaña publicitaria? Entonces nuestras tazas clásicas a partir de 150 unidades son el artículo perfecto para la ocasión.

Estas son solo unas pocas de las muchas opciones que te ofrecemos.
Descubre nuestro amplio surtido de tazas personalizadas y elige el modelo que más te guste.

¡Triunfarás seguro!

 

Antonio Garcia

About Antonio Garcia

Deja un comentario