Skip to main content

3 ideas de merchandising original y creativo

By 21. noviembre 2019 abril 6th, 2020 BeInspired
merchandising

Logra que tus clientes recuerden tu marca con una estrategia original de merchandising

 

Los productos de merchandising son una excelente forma de promocionar tu marca y captar nuevos clientes trabajando tu imagen corporativa. Además, suelen ser artículos de gran utilidad para quien los recibe, por lo que con el merchandising conseguimos doble objetivo: impacto y utilidad.

Incorporar técnicas de merchandising en la estrategia de marketing y comunicación de tu negocio es fundamental para promocionar tu marca y alcanzar nuevos clientes. Si quieres conseguir que te recuerden, es importante poder destacar por encima de la competencia. Y es que, aunque parezca algo básico, muchas veces es complicado conseguirlo. Por ello, hoy te traemos 6 ideas de merchandising para promocionar una marca de forma que no pase desapercibida.

Artículos de oficina promocionales

Una libreta o cuaderno, un calendario de sobremesa, un bloc de notas, un bolígrafo o incluso un imán son artículos que suelen estar presentes en el día a día de cualquier persona. Son productos que se usan constantemente y pueden ser de gran utilidad para los clientes.

Tener artículos de oficina como merchandising para promocionar tu negocio es una de las fórmulas más tradicionales, pero todo un acierto para que los clientes recuerden tu marca cada vez que los usen.

Accesorios para dispositivos móviles

Son originales y funcionales. Productos de merchandising como un pendrive o memoria USB (formato tradicional, tarjeta o llavero), una batería externa para smartphone, un cargador inalámbrico LED, así como un soporte y cargador de móvil inalámbrico para el coche, siempre viene bien tenerlos cerca.

Este tipo de artículos para el ordenador o los dispositivos móviles serán muy bienvenidos por tus clientes. Son objetos que resuelven una necesidad y, aunque lleven el logotipo de tu marca o negocio, y sea evidente que se trata de un producto 100% promocional, los clientes lo van a usar.

Productos de ocio y tiempo libre

Otra fórmula de merchandising original y creativa es regalar objetos que estén pensados para disfrutar en los momentos de ocio y tiempo libre de los clientes. Desde altavoces inalámbricos, gafas de sol, botellas reutilizables, como frisbees, paraguas de bolsillo o artículos de cocina. Con estos artículos publicitarios podrás integrar sutilmente tu marca en el entorno del cliente durante sus vacaciones, sus fines de semana o sus planes fuera del ambiente laboral, ¡y ellos estarán encantados!

Aunque si realmente quieres desmarcarte de lo convencional y optar por una fórmula original y creativa para tu empresa, otro de los productos de merchandising que más éxito tienen son las huchas personalizadas. Incorpora la imagen de tu marca a una hucha con forma de cerdito y obsequia a tus clientes con un producto original, práctico y funcional. ¡El regalo perfecto!

En definitiva, el merchandising para promocionar tu marca debe ser innovador y práctico si quieres diferenciarte de la competencia e impactar a clientes potenciales. Hoy en día existen muchas posibilidades la hora de crear merchandising para un negocio e integrarlo como una técnica más en la estrategia comercial. Recuerda que en FLYERALARM tienes tantas opciones de artículos promocionales como puedas imaginar. ¡Entra en nuestra web, elige los productos que más te gusten y solicítalos online!

Toon

About Toon

Deja un comentario