Skip to main content

6 consejos para crear posters corporativos

By 22. noviembre 2019 abril 6th, 2020 BeInspired
posters corporativos

El equilibrio entre creatividad y razón es fundamental para atraer y convencer al mismo tiempo

 

Gracias a los avances tecnológicos es posible diseñar posters corporativos online de forma tan sencilla y rápida como atractiva y sofisticada. Sin embargo, para captar la atención del publico y penetrar en éste es necesario conocer las herramientas que pueden acercarte a clientes potenciales de una forma clara, directa y efectiva.

Menos es más: Tanto si tu empresa tiene un gran abanico de posibles mensajes para comunicar como si no, sintetizar la información y hacerla fácil y comprensible siempre dará mejores resultados que intentar sobrecargar un poster corporativo con insights que pueden llegar a no ser traducidos o interpretados adecuadamente por tu target.

Escuchar opiniones externas: Enamorarse de un diseño o prototipo inicial puede ser un problema si ciega al responsable a valorar otras opciones o posibilidades. No hay una ciencia exacta que determine qué diseño será el más exitoso para el objetivo de una empresa. Sin embargo, las aportaciones de los demás, incluso las de tus clientes, pueden revelar algo que descubra o intensifique el mensaje planteado inicialmente.

Saber identificar el mejor soporte: Dependiendo del diseño del poster corporativo y del lugar en el que vaya a instalarse, es importante que el soporte utilizado sea el adecuado para garantizar factores como la visibilidad ante tu público o la resistencia y adaptabilidad al entorno medioambiental. Mediante un marco, un vidrio acrílico, un caballete publicitario u otros soportes, será siempre una buena opción para garantizar la viabilidad del poster corporativo.

Cuidar lo esencial: La voluntad de hacer algo deslumbrante o excesivamente llamativo puede derivar en un producto incomprensible para tus clientes. Si hay algo que debe ser expuesto con claridad son los datos esenciales que quieren transmitirse. Por ejemplo, si uno de los puntos más fuertes de una empresa es el ofrecer un servicio o producto muy cerca del lugar donde se ubica el poster corporativo, los detalles en relación a la proximidad deberán ser bien visibles.

Sincronizar texto e imagen: La composición adecuada entre texto e imagen es fundamental para equilibrar todos los contenidos y espacios que aparezcan el poster corporativo. Muchas veces, la fórmula habitual de alinear los elementos centralmente es la que da un mejor rédito, tal vez porque es a la que estamos más acostumbrados. Asimismo, cuidar los aspectos topográficos y ortográficos tiene un gran valor corporativo. Los juegos de palabras o las combinaciones ilegibles no suelen ser un recurso eficaz por muy creativas que sean. Todo depende del objetivo de tu campaña, es decir, qué quieres que el público perciba de tu empresa.

Medir con exactitud: La diferencia entre llamar la atención o pasar desapercibido por el público a veces puede residir en cuestiones meramente formales. Los formatos de un poster corporativo pueden ser varios, por ello es importante elegir con exactitud qué formato queremos y para qué. Desde posters en impresión digital, posters a medida, incluso un set de posters impresos que pueden ser utilizados para una divulgación más activa, hasta carteles de impresión offset o carteles resistentes a la intemperie hechos a base de los mejores materiales que pueden atraer al públcio de forma más pasiva. Todas las opciones pueden ser válidas, sólo es cuestión de saber cuál es la óptima para el objetivo de tu empresa.

Estos no son los únicos elementos importantes a considerar cuando se realiza un poster corporativo. También cuentan los detalles a nivel estético, visual, semántico o formal que deben valorarse antes de dar vida a tu campaña mediante posters corporativos. Recuerda que en FLYERALARM somos la empresa líder en imprenta online en Europa con casi 18 años de experiencia. Si tienes dudas sobre cómo crear e imprimir un poster corporativo online, consulta a nuestros expertos quienes te asesorarán de forma personalizada.

Toon

About Toon

Deja un comentario