Diseño gráfico

Diseño gráfico

Cada objeto que tenemos a nuestro alrededor tiene una forma y un aspecto diferente. Su aspecto final, por simple que pueda resultar, es claramente intencionado. Alguien se ha encargado de darle forma y tienes delante de ti, el resultado de un concepto, de una idea. Probablemente hicieron falta varios ensayos previos para llegar a crear ese objeto.

El diseño nos rodea y forma parte de nuestra vida cotidiana. Está presente en todas nuestras tazas y bolígrafos, en nuestra ropa y también en nuestros muebles, y su propósito no es otro que cumplir y asegurar una buena experiencia de usuario.

Cuando hablamos de diseño, también debemos hablar de funcionalidad. Cada elemento que diseñemos aparte de ser estéticamente atractivo, debe cumplir una finalidad. ¿Te imaginas un pantalón que tenga una pierna más corta que la otra? ¿O un coche con tres ruedas iguales y una diferente que impida circular cómo es debido? ¿A que resultaría extraño? No decimos que no pueda resultar estéticamente atractivo. La moda ha demostrado en una infinidad de ocasiones que lo peculiar también puede ser tendencia.

Pero hablemos de nuestro campo. ¿Por qué es importante el diseño en el mundo de la comunicación gráfica y la publicidad? ¿Realmente debemos acudir a un profesional de las artes gráficas para obtener mejores resultados?
Digamos que los profesionales de la industria gráfica, vemos más allá de lo estético. El mundillo este no consiste únicamente en hacer las cosas más o menos bonitas, sino en que se elaboren de forma correcta y que el mensaje logre calar y darle sentido a una campaña. Cada campaña es una inversión y cada inversión debe ser considerada. A ninguno nos gusta tirar el dinero por la ventana. Simplemente no tiene sentido crear piezas cuya funcionalidad quede en entredicho.

horario¿Un particular sin experiencia en este campo puede crear una pieza funcional? Digamos que es muy relativo. Es posible que una persona sin experiencia logre crear un diseño funcional y que cumpla su finalidad particular. Supongamos que queremos diseñar un cartel que muestre los horarios para colocarlo en la puerta de nuestro negocio.
Lo más importante sería representar el texto en un tamaño correcto y elegir una tipografía fácilmente legible. Por supuesto también sería importante ubicar el cartel en la zona adecuada. Fácil es imprimir el diseño en un folio y en blanco y negro, pero los problemas para la mayoría de los mortales empiezan cuando la impresora imprime en un color diferente al que vemos en pantalla.
Un profesional de las artes gráficas respondería con ciertos tecnicismos a este problema pero lo más probable sería que supiera evitar desde un inicio que esto ocurriera. Y no, no estamos hablando de que los diseñadores sepamos hacer brujería o sepamos manejar todas las impresoras del mundo. Sino que a la hora de preparar ese diseño, sabríamos que hacer para evitar que sucediera el problema que acabamos de comentar.

Nos hemos encontrado muchas veces, en tiendas y ferias con diseños de roll-ups que no comunican su intención correctamente por no saber ubicar los elementos en el soporte. También es habitual encontrarse con productos del hogar o productos alimenticios low cost que han prescindido de un diseñador y que finalmente tienen el aspecto que refleja su mismo precio.

Hemos escuchado un sinfín de veces que el informático es el encargado del diseño o que el diseño lo ha hecho un primo lejano que tiene nociones de Photoshop.

La comunicación gráfica debe ser algo que fluya, algo que se haga intencionadamente y no solo para agradar al jefe del departamento o al dueño del bar.
menu

Quizás no sea lo más apropiado imprimir una foto de unos calamares aceitosos que hemos hecho con nuestro teléfono móvil. Quizás daría más resultado una foto de stock o contratar a un fotógrafo para hacer fotos en condiciones que sirvan de base para elaborar un buen diseño.

Los diseñadores gráficos no nos formamos en Hogwarts, no tenemos varitas mágicas o somos más inteligentes que el resto de los mortales, pero sabemos darle forma y sentido a un soporte publicitario.

Digamos que el propósito de contratar un servicio de diseño gráfico, no es otro que hacer una pequeña inversión para que nuestro producto o servicio logre cumplir con su objetivo comercial.

“Cuida tu apariencia corporativa si quieres que tus clientes te tomen en serio”

Es importante seguir una línea de diseño constante y transmitir uniformidad. Esta uniformidad se consigue empleando elementos, formas y colores en el diseño que los usuarios puedan reconocer con facilidad. La apariencia de una marca pueda evolucionar. Es importante que los usuarios se familiaricen rápidamente y se mantengan en constante conexión con ella. Hoy en día, las redes sociales sirven de plataforma para mantener a los usuarios atentos a la evolución y a las modificaciones de una marca. Esto significa que es más fácil que nunca lucir una marca en todas sus formas y modalidades.

En FLYERALARM te ayudamos a mejorar tu comunicación gráfica para que logres sacar el máximo rendimiento a tus proyectos de impresión.

Llevamos diez años imprimiendo las ideas de más de 1,5 millones de clientes.
Con nuestro eslogan “love your brand”, intentamos evocar el amor de nuestros clientes por su marca. Contamos con más de 3 millones de productos de impresión con los que puedes difundir tu amor de marca con tu comunidad fácilmente.

Con nuestro diseñador online, les brindamos la posibilidad de obtener productos de impresión y soportes publicitarios de calidad a los usuarios menos expertos en el terreno gráfico. Hemos configurado un amplio surtido en el que incluimos los productos más demandados para que cualquiera, incluso sin conocimientos de herramientas de diseño pueda obtener su material impreso y lograr hacer su campaña publicitaria.

diseño

¿Estás interesado en la creación de un diseño personalizado?
Le damos forma a tu diseño y te ayudamos con tu presentación profesional. Te ofrecemos la oportunidad de reunirte con nuestros diseñadores para comentar en detalle tus ideas en nuestras oficinas en Barcelona y Madrid. Descubre más acerca de nuestro servicio de diseño en aquí.

Avatar

Über Toon Van Buylaere

Hinterlassen Sie einen Kommentar