Skip to main content

100.000 toneladas de CO2 compensadas

By 23. enero 2020 abril 2nd, 2020 Backstage, BeInspired
Portada

Ayer, día 22 de enero del 2020, alcanzamos una cifra memorable!

Nuestros indicadores señalaban 100.000 toneladas de CO₂ compensadas. Esta cifra no hace más que acentuar la importancia que tienen los programas de cuidados medioambientales en nuestro sector.

En FLYERALARM apostamos por el modelo <<Clima Neutral>> en nuestros procesos de producción.
¿Pero en qué consiste exactamente este particular modelo de neutralidad climática?
Para abreviar lo máximo posible y evitar tecnicismos, digamos que:
las emisiones de CO₂, que surgen durante el proceso de impresión y también en la elaboración de los mismos materiales (tipos de papel y tinta) empleados en el proceso de impresión se computan, denominan y compensan mediante certificados específicos. Estos certificados también contemplan el gasto energético y las emisiones del transporte de mercancías.

Calculamos nuestras emisiones de CO₂ mediante un modelo que desarrollamos en conjunto con el Bundesverband Druck und Medien en Alemania.

En cuestiones medioambientales, FLYERALARM está a la vanguardia y destaca como pionera en el sector de la imprenta. Logramos reducir en más de un 70 % nuestras emisiones de CO2, agrupamos el máximo número de pedidos en una sola plancha de impresión y con esto ahorramos papel y además generamos el mínimo gasto energético posible.
Gracias a la impresión colectiva también evitamos un gran número de desplazamientos y logramos que todos los pedidos emplazados en la misma plancha se envíen al mismo tiempo.

En el año 2010 iniciamos la cuenta y desde entonces hemos logrado compensar 100.000 toneladas de CO₂ con la optimización de nuestras instalaciones y procesos de fabricación.

Esta cifra por sí sola ya es impactante, pero lo es aún más si la usamos en ejemplos gráficos.
100.000t de CO₂ equivalen a:

 

13.900 vueltas al mundo en coche.
(más de 550 Mio. de kilómetros recorridos)

 

 

 

 

arbol

 

800.000 árboles por año
(más de 1.100 campos de fútbol)

 

 

 

51 mil millones de litros
(aprox. 340 Mio de bañeras)

 

 

Nuestro compromiso más allá de la imprenta
Colaboramos con el grupo ARKTIK que fomenta el desarrollo sostenible y tiene proyectos en varios países.

mundo

Apostamos por productos ecológicos
Nuestra misión es concienciar al consumidor y que éste apueste cada vez más por productos ecológicos. La naturaleza es un bien cada vez más escaso y debemos poner de nuestra parte para preservar la biodiversidad de nuestro planeta. Es innegable que el ser humano es el principal responsable del deterioro del planeta. No obstante, está en nuestra mano, mejorar el mismo. Cada gesto, por pequeño que pueda resultar, tiene consecuencias y es hora de cambiar nuestra mentalidad y pensar en verde.

En FLYERALARM apostamos por ti y ponemos a tu disposición una amplia variedad de materiales sostenibles y 100% vegetales para que tu empresa pueda sumarse al movimiento verde.

¿Qué te parecen las tarjetas de visita de papel reciclado o las revistas de papel reciclado? Descubre la gama de productos biodegradables y veganos que te ofrecemos y colabora con tu entorno.
Apuesta por la impresión ecológica y la impresión en papel reciclado para tu empresa.

Con nuestros materiales eco, transmitirás una imagen comprometida con el medioambiente.

La textura del papel reciclado te aporta posibilidades creativas con las que puedes acentuar tu compromiso con el planeta y al mismo tiempo imprimir tu publicidad.

¡Súmate al movimiento verde con FLYERALARM!

Toon

About Toon

Deja un comentario