Skip to main content

Conciencia verde y planificación sostenible

By 16. diciembre 2019 abril 6th, 2020 Backstage, BeInspired
Conciencia Verde

Una vez finalizada la Cumbre Mundial del Clima COP25 y habiendo escuchado por enésima vez que nos estamos cargando el planeta, es hora de hacer un ejercicio de reflexión y plantearnos seriamente cómo seguir adelante.

En IFEMA, Madrid, se reunieron más de 25.000 representantes de 200 países para exponer problemas y aportar soluciones para conservar el medioambiente.
Es hora de pensar en verde. Debemos explorar todas las opciones que estén a nuestro alcance para causar el menor impacto medioambiental posible en nuestro día a día. Culpar a terceros y buscar excusas no va a desacelerar el derretimiento de los polos. Ya le hemos robado la infancia a suficientes niñas y niños con nuestras palabras y promesas vacías.
Niebla

Planifiquemos nuestros proyectos pensando en el futuro.

¿Cuánto papel necesitamos para nuestra acción publicitaria? ¿Cuántas tarjetas de visita necesitamos para un evento? ¿Cuánto uso le pensamos dar a un catálogo?

Llegó la hora verde.
Es hora de darle una oportunidad a los materiales reciclados e invertir en el futuro de nuestro planeta y en la calidad del aire que respiramos.

Debemos invertir en nuestro planeta.
Hace tiempo que existen materiales reciclados, pero todavía nos cuesta decantarnos por ellos porque son algo más caros. Esto a la mayoría de nosotros ya nos echa para atrás y es justamente esta la mentalidad que hemos de cambiar.

Si pensamos en un mediano/largo plazo, ¿realmente vale la pena ahorrarse unos cuantos céntimos y optar por materiales que contaminen más porque sean ligeramente más económicos?

¿Por qué son más caros los productos ecológicos y reciclados?
Muchos productos ecológicos se fabrican en pequeñas tiradas debida a la baja demanda. Las materias primas que se emplean en la elaboración de materiales ecológicos son más caras ya que son naturales y los procesos de producción son más largos. En su producción se requieren más pasos, se emplea menos tecnología y algunos procesos son artesanales. Los productos ecológicos tienen un bajo impacto ambiental en su producción y en general gastan menos energía. Por tanto, el tiempo de producción es más largo y el precio final resulta más caro.

Apuesta por materiales con certificación medioambiental.
¿Sabías que existen materiales que provienen exclusivamente de bosques gestionados por organizaciones no gubernamentales que apuestan por la reforestación y se dedican a

repoblar zonas que en el pasado estaban cubiertas de bosques que desaparecieron por la explotación de recursos naturales y las malas prácticas de industrias multimillonarias?
Estas ONGs velan por la sostenibilidad de nuestros bosques, controlan la tala de árboles y aseguran la repoblación de las zonas afectadas.
El programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal, conocido como PEFC, es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo. El PEFC, con sede en Ginebra, Suiza, cuenta con 35 sistemas de certificación forestal independientes en todo el mundo​. Representa más de 240 millones de hectáreas de bosques certificados y abarca alrededor de dos tercios de la superficie forestal certificada a nivel mundial.

El Consejo de Administración Forestal, más conocido por sus siglas en inglés FSC, con sede en Bonn, Alemania, es una ONG de acreditación y certificación. La misión de FSC consiste en promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo. El lema de FSC actual y que comparte en su página web, es “Bosques para todos, para siempre”.
Sobre nosotros

El compromiso de FLYERALARM con el medioambiente.


En cuestiones medioambientales, FLYERALARM está a la vanguardia y destaca como pionera en el sector de la imprenta. Logramos reducir en más de un 70 % nuestras emisiones de CO2, agrupamos el máximo número de pedidos en una sola plancha de impresión y con esto ahorramos papel y además generamos el mínimo gasto energético posible.
Gracias a la impresión colectiva también evitamos un gran número de desplazamientos y logramos que todos los pedidos emplazados en la misma plancha se envíen al mismo tiempo.
Esto no solo beneficia al medioambiente, sino también a nuestros clientes, y estos pueden realizar sus proyectos de impresión a precios económicos y obtener sus pedidos en tiempos de entrega reducidos.

En FLYERALARM concienciamos a nuestros empleados para que fomenten el reciclaje y hagan uso responsable del agua, electricidad y papel en todas nuestras fábricas y oficinas. En el pie de página de nuestra web https://www.flyeralarm.com/de/, puedes encontrar un indicador que muestra las toneladas de emisiones de CO2 que hemos logrado evitar gracias al acondicionamiento de nuestras fábricas desde el año 2010.

Diversidad de productos reciclados
En FLYERALARM te ofrecemos una diversidad de productos elaborados con materiales sostenibles y 100% vegetales. Piensa en verde, imprime en materiales reciclados y aporta tu granito de arena para preservar el medioambiente.  Descubre todas las posibilidades que te ofrecen nuestros productos y materiales reciclados en: https://www.flyeralarm.com/es/content/index/open/id/25192/medioambiente-y-naturaleza.html.

Toon

About Toon

Deja un comentario