Skip to main content

La carta de menú del futuro

la-carta-de-menu-del-futuro

La carta de menú del futuro
Estamos viviendo un verano atípico que se ha visto afectado por las nuevas medidas higiénicas y ha alterado nuestra forma de relacionarnos.

A estas alturas en un año cualquiera estaríamos quejándonos del calor y hablando de los nuevos sabores de helados, pero este verano es diferente y pasará a la historia como el más abominable de todos los tiempos.
Lo normal en un verano es volver con el moreno de albañil y con esa sonrisilla boba posvacacional que nos dura varios días hasta que nos ponemos las pilas y volvemos a la normalidad.
Pero la normalidad este año viene marcada por el moreno pandémico, ese moreno que en vez de la marca del bikini nos hace lucir la marca de las mascarillas higiénicas.

Adaptación a la fuerza
Hemos tenido que adaptarnos a la nueva normalidad y acatar todas aquellas medidas de seguridad impuestas por el gobierno para no contagiar a nuestros seres queridos. Nos hemos acostumbrado a guardar la distancia de seguridad, a pedir citas con antelación para disfrutar de servicios que no requerían de ninguna medida adicional hasta la fecha. Muchos han tenido que ponerse las pilas con la tecnología a la fuerza para rescatar su negocio o mitigar el impacto del COVID-19.

Bares y Restaurantes
Nuestros lugares favoritos que sin duda alguna son los bares y restaurantes también han tenido que buscar alternativas a la cartas de menú tradicional además de implementar señalética por motivos de seguridad.
Es extraño ver a gente haciendo cola esperando para entrar en un bar que dispone de espacio suficiente cuando habitualmente llenábamos los locales hasta la bandera.

Soluciones creativas para informar al cliente
Lo cierto es que cada bar ha optado por una solución diferente para mantener a sus clientes informados.
Hemos visto pegatinas en las mesas de la terraza con un código QR que sustituye la carta de toda la vida, hemos visto cartas de menú plastificadas y a los camareros desinfectándolas a menudo y también hemos visto a camareros recitar la carta de carrerilla.

Imprimir es ahora más importante que nunca
Prescindir de los productos de impresión clásicos no es la forma más adecuada de evitar propagar el coronavirus. Lo que propaga el virus es la carencia de higiene.

La carta de menú del futuro
Imprimir manteles personalizados ahora más que nunca es una buena alternativa a la carta tradicional plastificada que nos encontramos en muchos bares. Su precio económico te permitirá adquirir grandes cantidades y emplearlos como producto desechable. Son todo un clásico que puede emplearse como carta de menú y decorar tus mesas al mismo tiempo.

¿Cuál será entonces la carta de menú del futuro?
Es difícil de prever el futuro, pero lo que está claro es que cuanto más rápido avanza la tecnología, más apreciamos los productos de impresión clásicos. Los clientes prefieren tener un documento físicamente en sus manos que tener que tocar una pantalla para consultar las especialidades de la casa.

Las franquicias multinacionales de hostelería han apostado fuerte por personalizar manteles y emplearlos como carta de menú. Son muchos los negocios que han aprovechado para innovar su carta y representarla de forma simplificada en un mantel.
Siendo esta la tendencia actual, pensamos que los manteles personalizados son la carta de menú del futuro.

En FLYERALARM trabajamos cada día para acercar nuestros productos de impresión a todos los públicos. Apostamos fuertemente por los negocios de hostelería y disponemos de una amplia gama de productos de impresión para hostelería.

Queremos ayudar a nuestros queridos hosteleros y hoteleros a potenciar su identidad corporativa, incrementar la visibilidad del negocio frente a la competencia y captar nuevos clientes.

Descubre nuestros consejos sobre el branding pinchando aquí.

Antonio Garcia

About Antonio Garcia

Deja un comentario